Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / EE.UU. amenaza con nuevos aranceles a Justin Trudeau

EE.UU. amenaza con nuevos aranceles a Justin Trudeau

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó  con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, después de anunciar un acuerdo comercial preliminar con México, y confió en poder “reiniciar” las conversaciones con Canadá, aunque amenazó con imponer aranceles a automóviles si no hay pacto.

“El presidente habló (por teléfono) con el primer ministro Trudeau de Canadá, que le felicitó por el anuncio del pacto EE.UU.-México”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Detalló que los líderes hablaron sobre un posible acuerdo entre ambas naciones y coincidieron en “mantener conversaciones productivas”.

El principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow, anticipó que el equipo negociador canadiense se trasladaría a Washington para continuar con las negociaciones.

Kudlow pronosticó que habría “un reinicio” de las negociaciones comerciales con Canadá, aunque no quiso calcular cuánto durarán y dijo que “la puerta está abierta” por parte del país.

“Nos encantaría llegar a un buen acuerdo con Canadá. Pero el presidente ha dejado claro que si no podemos llegar a un buen acuerdo, ciertamente considerará imponer aranceles a las importaciones de automóviles”, advirtió.

Horas antes, desde el Despacho Oval, el mandatario había opinado que “con Canadá, lo más fácil que se puede hacer es poner aranceles a sus automóviles”, porque esa negociación “sería muy sencilla, acabaría en un día”.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …