jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / EE.UU. anuncia sanciones contra programa de armas químicas de Siria

EE.UU. anuncia sanciones contra programa de armas químicas de Siria

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció este miércoles sanciones, en coordinación con Francia, contra el programa de armas químicas de Siria, tres meses después de haber bombardeado posiciones del régimen de Damasco, acusado de emplear estos arsenales prohibidos.

El Departamento del Tesoro inscribió a ocho personas y cinco empresas en su lista negra. Todas son acusadas de representar “elementos clave de una vasta red” que alimenta al Centro de Estudios y de Investigaciones de Siria, “la agencia responsable del desarrollo de las armas químicas” en ese país, dice un comunicado del departamento.

La administración estadounidense señala que esa decisión se tomó de manera coordinada con el gobierno de Francia, que acaba de renovar la congelación de haberes, anunciada en enero, de 24 personas y sociedades, varias de ellas ya incorporadas a la lista negra estadounidense, por las mismas razones.

A mediados de abril, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido procedieron a bombardeos coordinados contra presuntas instalaciones de armas químicas en Siria, después de haber acusado al régimen de Bashar al Asad de haber realizado un ataque químico en Duma, cerca de Damasco.

“La utilización atroz de armas químicas por Siria, fundamentalmente contra mujeres y niños inocentes, permanece en nuestra memoria”, afirma en el comunicado la subsecretaria del Tesoro para el terrorismo y la inteligencia financiera, Sigal Mandelker.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permafrost del Ártico se derrite 70 años antes de lo esperado

Los últimos veranos muy cálidos en el alto Ártico canadiense entre el 2003 y 2016 …