Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / EE.UU. apoya el alto al fuego en Afganistán

EE.UU. apoya el alto al fuego en Afganistán

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Estados Unidos apoyó este sábado el alto al fuego anunciado por el presidente afgano, AshrafGani, así como el comienzo de unas conversaciones de paz con los talibanes, aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

“Damos la bienvenida al alto el fuego durante el período de Aíd al Fitr (la festividad que marca el final del Ramadán). El pueblo afgano este año está pasando las vacaciones de Aíd con sus familias con renovadas esperanzas de paz”, apuntó el secretario de Estado.

Pompeo reiteró que EE.UU. apoya “la oferta del presidente Gani de extender el alto el fuego y comenzar las conversaciones de paz”, y respaldó la idea de que estas incluyan “necesariamente” un debate sobre “el papel de los actores y las fuerzas internacionales”.

“Estados Unidos está preparado para apoyar, facilitar y participar en estas discusiones”, indicó.

“Todo el pueblo afgano se beneficia del fin del derramamiento de sangre y hemos visto la reacción abrumadoramente positiva de los afganos en toda la sociedad”, agregó Pompeo.

Destacó igualmente las imágenes de soldados y miembros de la Policía rezando junto a combatientes talibanes, y subrayó que “si los afganos pueden orar juntos, sus líderes pueden hablar juntos y resolver sus diferencias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …