Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / EE.UU. denuncia mala fe de Irán ante la Corte

EE.UU. denuncia mala fe de Irán ante la Corte

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LA HAYA.- Irán no mostró buena fe al iniciar el procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para cuestionar la reanudación de las sanciones estadounidenses, indicó el representante de Washington el jueves.

Estados Unidos presentó sus argumentos de cierre en el marco del procedimiento iniciado por Irán en julio en su contra para obtener el levantamiento de las sanciones reimpuestas por Donald Trump contra la República islámica.

Irán afirma que las medidas estadounidenses son violaciones flagrantes de las disposiciones del tratado estadounidense-iraní de 1955, que prevé “relaciones amistosas” entre ambas naciones e impulsa intercambios comerciales.

“Irán no invoca el tratado de amistad de buena fe en este procedimiento”, replicó la representante de Estados Unidos, Jennifer Newstead. “Irán no puede ser autorizado a involucrar a esta corte en una campaña política y psicológica” contra Estados Unidos, añadió.

El país norteamericano afirmó que la reanudación de las sanciones era necesaria para proteger la seguridad internacional y rechazó la competencia de la CIJ en este caso. El presidente estadounidense retiró en mayo su país del acuerdo sobre el tema nuclear firmado por Irán y las grandes potencias en 2015, en el que Irán se compromete a no buscar dotarse del arma atómica.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …