Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / EE.UU. está listo para imponer nuevos aranceles contra China

EE.UU. está listo para imponer nuevos aranceles contra China

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, está a punto de lanzar un nuevo paquete de tarifas contra productos chinos por 200 mil millones de dólares, escalando así la confrontación entre las dos mayores economías del mundo, algo que probablemente impactará negativamente sobre las empresas norteamericanas que importan bienes como carteras y neumáticos, desde China.

El gobierno podría imponer estos nuevos aranceles a las importaciones -que equivalen al 40 por ciento de los bienes chinos vendidos a Estados Unidos el año pasado- este viernes.

China ya respondió que impondrá medidas en represalia por 60 mil millones de dólares sobre productos norteamericanos, si Washington da el visto bueno a más aranceles.

Estados Unidos ya impuso tarifas a China por 50 mil millones de dólares, y Beijing se defendió con una medida similar sobre bienes norteamericanos. Estos productos estadounidenses van desde porotos de soja hasta carne vacuna; un golpe directo a los electores de Trump, en el cinturón rural de EE.UU.

Trumel mandatario comenzó con la guerra comercial para castigar a Beijing por las prácticas depredadoras para intentar reemplazar la supremacía tecnológica de Estados Unidos. Esas tácticas, según la Oficina de Comercio de Estados Unidos, incluyen el robo de secretos comerciales a través del hackeo de computadoras y forzando a las compañías norteamericanas a entregar tecnología a cambio de acceso al mercado asiático.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …