Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / EE.UU. impone nuevas sanciones a Venezuela

EE.UU. impone nuevas sanciones a Venezuela

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habla ante la OEA para anunciar nuevas sanciones a ese país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció ayer lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA) nuevas sanciones contra funcionarios de Venezuela, e instó a los países miembros del organismo panamericano a suspender al país en ese foro.

“Debemos hacerlo porque como ha dicho el presidente Donald Trump, una Venezuela pacífica y estable es lo que más le conviene al hemisferio”, urgió Pence. “El pueblo de Venezuela merece la democracia”, añadió.

En su discurso, el primero de un vicepresidente de Estados Unidos desde el que pronunció el demócrata Al Gore en 1994, Pence instó a Nicolás Maduro a suspender las elecciones del 20 de mayo y a aceptar ayuda internacional para el pueblo venezolano.

El número dos del Gobierno de Trump instó además a los países miembros de la OEA a impedir que el entorno de Maduro lave dinero en sus países, a impedir que viajen a ellos y a hacer que el presidente venezolano “rinda cuentas por destruir la democracia” en Venezuela.

Las sanciones estadounidenses anunciadas por Pence son la inclusión de tres funcionarios venezolanos en la “lista Kingpin”, la lista que incluye a narcotraficantes de todo el mundo.

Supone la congelación de cualquier activo que tengan bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición a cualquier estadounidense de hacer transacciones con ellos. De esa lista forma parte el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, desde febrero de 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …