domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / EE.UU. tiene en la mira la relación comercial con Brasil

EE.UU. tiene en la mira la relación comercial con Brasil

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, apuntó a la relación comercial de su país con Brasil luego de celebrar el éxito de sus tácticas de mano dura en la revisión del TLCAN.

Para muchos analistas, Estados Unidos no ganó mucho con el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), rebautizado Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (AEUMC), que debía modernizarse de todos modos luego de 24 años en vigor.

Pero las amenazas de represalias a los principales socios comerciales sí dieron resultado. “Sin aranceles, no estaríamos aquí”, afirmó el mandatario.

“En muchos casos, ni siquiera hay que usarlos. Así de poderosos son”, agregó triunfante. El tema concierne actualmente a China, sujeta a sanciones arancelarias en la mitad de sus exportaciones a Norteamérica, pero también a la Unión Europea y a Japón, que ya tienen frentes abiertos con Washington; a India, que según Trump tiene “interés de conversar, y a… Brasil. Brasil está entre los más difíciles, tal vez el más difícil del mundo” para hacer negocios, afirmó.

“Es una belleza. Nos cobran lo que quieren”, añadió, acusándolo de tratar “injustamente” a las empresas estadounidenses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …