jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / EE.UU. no reducirá presión sobre Corea del Norte, según Mike Pence

EE.UU. no reducirá presión sobre Corea del Norte, según Mike Pence

El vicepresidente norteamericano Mike Pence.

El vicepresidente norteamericano Mike Pence hizo estas declaraciones luego de que Pyongyang recibiera a una comitiva de Corea del Sur. “Estados Unidos y sus aliados siguen firmes en imponer la máxima presión sobre el régimen de Kim (Jong Un) para poner fin a su programa nuclear”, declaró Pence poco después del anuncio de una posible apertura de Pyongyang a dialogar con Washington.

WASHINGTON.- “Todas las opciones están sobre la mesa y nuestra posición ante el régimen no cambiará hasta que no veamos avances creíbles, verificables y concretos sobre la desnuclearización”, añadió.

Otro que no derrochó optimismo fue el principal funcionario de inteligencia estadounidense: “Soy bastante escéptico sobre esto”, dijo el director de Inteligencia Nacional Dan Coats.

“Tal vez esto sea un gran avance, lo dudo seriamente. Como suelo decir, la esperanza brota eternamente”, expresó Coats en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

De su lado, la ONU dio la bienvenida a los planes para una cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur y dijo que estaba lista para ayudar a hacer avanzar las conversaciones: “Obviamente, estamos motivados por estas discusiones”, dijo el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric.”

“Cualquier cosa que pueda reducir aún más las tensiones militares es bienvenida”, señaló “Reiteramos nuestro compromiso de seguir ayudando en este proceso con los gobiernos interesados de cualquier manera” añadió.

NORCOREA ACEPTÓ CONGELAR SUS PRUEBAS DE MISILES

Corea del Norte aceptó abstenerse de realizar pruebas nucleares y de misiles mientras entablaba un diálogo con Corea del Sur, dijo este martes el jefe de seguridad nacional de Seúl, Chung Eui-yong, luego de regresar de una reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Chung agregó que Pyongyang también expresó su disposición a hablar con Estados Unidos “en un diálogo abierto para discutir el tema de la desnuclearización y para normalizar las relaciones con Corea del Norte”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …