Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Mundo / EE.UU. y Norcorea llegan a acuerdo tras reunión histórica

EE.UU. y Norcorea llegan a acuerdo tras reunión histórica

El Presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, firmaron un documento conjunto. Foto: REUTERS
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SINGAPUR.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, en una rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo, elogió lo conseguido y dijo que el encuentro con Kim Jon-hun había sido “honesto, directo y productivo”.

El documento firmado por ambos mandatarios dice:

“El presidente Trump y el presidente Kim Jong-un condujeron un intercambio de opiniones comprensivo, profundo y sincero sobre asuntos relaciones al establecimiento de nuevas relaciones entre Estados Unidos y la República Democrática del Pueblo de Corea (RDPC) y el establecimiento de un régimen de paz duradero y robusto en la península coreana.

El presidente Trump se comprometió a ofrecer garantías de seguridad la RDPC, y el presidente Kim Jong-un reafirmó su compromiso firme y decidido para completar la desnuclearización de la península coreana.

Convencidos de que el establecimiento de nuevas relaciones EE.UU.-RDPC contribuirá a la paz y la prosperidad de la península coreana y del mundo, y reconociendo quela edificación de la confianza mutua puede promover la desnuclearización de la península coreana, el presidente Trump y el presidente Kim Jong-un establecen lo siguiente:

Estados Unidos y la RDPC se comprometen a mantener negociaciones de seguimiento dirigidas por el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y un funcionario relevante de alto nivel de la RDPC, en la fecha más pronta posible, para implementar los resultados de la Cumbre EE.UU.-RDPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

migrantes-hondureños

México abrió la frontera para niños y mujeres de la caravana de migrantes

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que …