Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Mundo / EE.UU. y Norcorea llegan a acuerdo tras reunión histórica

EE.UU. y Norcorea llegan a acuerdo tras reunión histórica

El Presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, firmaron un documento conjunto. Foto: REUTERS
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SINGAPUR.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, en una rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo, elogió lo conseguido y dijo que el encuentro con Kim Jon-hun había sido “honesto, directo y productivo”.

El documento firmado por ambos mandatarios dice:

“El presidente Trump y el presidente Kim Jong-un condujeron un intercambio de opiniones comprensivo, profundo y sincero sobre asuntos relaciones al establecimiento de nuevas relaciones entre Estados Unidos y la República Democrática del Pueblo de Corea (RDPC) y el establecimiento de un régimen de paz duradero y robusto en la península coreana.

El presidente Trump se comprometió a ofrecer garantías de seguridad la RDPC, y el presidente Kim Jong-un reafirmó su compromiso firme y decidido para completar la desnuclearización de la península coreana.

Convencidos de que el establecimiento de nuevas relaciones EE.UU.-RDPC contribuirá a la paz y la prosperidad de la península coreana y del mundo, y reconociendo quela edificación de la confianza mutua puede promover la desnuclearización de la península coreana, el presidente Trump y el presidente Kim Jong-un establecen lo siguiente:

Estados Unidos y la RDPC se comprometen a mantener negociaciones de seguimiento dirigidas por el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y un funcionario relevante de alto nivel de la RDPC, en la fecha más pronta posible, para implementar los resultados de la Cumbre EE.UU.-RDPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Representantes de más de 150 países firmaron este lunes en la ciudad marroquí de Marrakech el Pacto Mundial para la Migración de la ONU.

ONU adopta el Pacto para la Migración

MARRAKECH, Marruecos.- Representantes de más de 150 países firmaron este lunes en la ciudad marroquí …