Domingo , agosto 20 2017
Inicio / Impreso / EE.UU. preparado para atacar Corea del Norte, según Trump

EE.UU. preparado para atacar Corea del Norte, según Trump

La base militar de Estados Unidos que está siendo amenazada por Corea del Norte en ser atacada con bomba nuclear.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Estados Unidos dijo este viernes estar  preparado para atacar Corea del Norte, que lo acusó de ser el “cerebro” de una “guerra nuclear”, en medio de la creciente inquietud internacional y a pesar del llamado a la calma de China.

Avivando la beligerante retórica de los últimos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a afirmar en Twitter estar dispuesto a usar la fuerza para frenar la carrera armamentística del régimen totalitario de Kim Jong-Un.

“Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-Un encuentre otra vía”, escribió el mandatario.

Pyongyang, en julio realizó con éxito dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que podrían alcanzar territorio estadounidense, amenazó esta semana con atacar Guam, una remota isla en el Pacífico donde Estados Unidos tiene estratégicas bases militares.

“Trump está llevando la situación en la península coreana al borde de una guerra nuclear”, señaló Pyongyang a través de la agencia oficial KCNA.

“Estados Unidos es, de hecho, el cerebro de la amenaza nuclear, el atroz fanático de la guerra nuclear”, puntualizó.

China pide moderación

Sin tomar partido, China instó este viernes a “dar muestras de prudencia” en vez de recurrir a “demostraciones de fuerza”. Pekín es el principal aliado de Pyongyang, pero recientemente votó en la ONU un endurecimiento de las sanciones económicas impuestas al régimen de Kim por continuar su programa balístico y nuclear.

“China puede hacer mucho más”, ha dicho Trump. La tensión geopolítica, que ha afectado a las principales bolsas mundiales, preocupa a otras potencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

J.J. Rendón, experto en guerra sucia, habría sido contratado por Marito.

Marito habría contratado a experto en “guerra sucia”

La campaña que realiza el presidenciable de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, parece estar …