Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / EE.UU. presiona a Kim Jong-un para que ponga fecha a la desnuclearización

EE.UU. presiona a Kim Jong-un para que ponga fecha a la desnuclearización

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró este sábado que la fecha de desnuclearización de Corea del Norte debe ser definida por Pyongyang, al tiempo que celebró que los países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) mantengan las sanciones impuestas contra esa nación.

“El cronograma definitivo de desnuclearización será dispuesto por el presidente Kim (Jong-un).La decisión es suya”, dijo Pompeo.

“Él ha hecho un compromiso y estamos muy esperanzados que en las próximas semanas y meses hagamos progresos sustanciales hacia eso y pongamos muy rápido al pueblo norcoreano camino a un futuro más brillante”, añadió Pompeo en el marco de la reunión ministerial de Asean en Singapur. Asimismo, aseguró que se está “cerca” de conseguir la desnuclearización del Estado comunista.

Durante su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 12 de junio en Singapur, Kim Jong-un ratificó su disposición a desmantelar totalmente su programa nuclear, a cambio de que se levanten las sanciones económicas y diplomáticas impuestas a Pyongyang. Sin embargo, no presentó ningún calendario para el desarme nuclear de su país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los infantes se encuentran hospitalizados.

Bebés fueron apuñalados en una guardería de Nueva York

NUEVA YORK.- Tres bebés, todas niñas, y dos adultos, fueron apuñalados ayer en una casa …