El presidente electo, Donald Trump, tras reunirse con Mitt Romney la semana pasada.
Inicio / Impreso / EE.UU.: Pulseada por la Secretaría de Estado

EE.UU.: Pulseada por la Secretaría de Estado

WASHINGTON.- El ala dura y los moderados republicanos echan un pulso por uno de los puestos más visibles y codiciados del gobierno estadounidense, la Secretaría de Estado. La lucha se ha reducido fundamentalmente a dos nombres: Mitt Romney y Rudolph Giuliani. Todo apunta a que el presidente electo, Donald Trump, quiere elegir a uno de los dos en las próximas horas o días. La decisión, sin embargo, va más allá de las tareas que esperan al futuro responsable de la diplomacia norteamericana y su capacitación para ese puesto. La selección se ha convertido en un debate sobre lealtades internas.

Ver salir sonriente a Romney del campo de golf en Nueva Jersey donde Trump celebró el pasado fin de semana algunas de sus entrevistas con posibles miembros de su futuro Gabinete se le atragantó a más de un republicano del círculo íntimo del presidente electo. Hasta hace solo unas semanas, antes de la victoria electoral de Trump el 8 de noviembre, el también excandidato presidencial republicano era uno de los críticos más feroces del magnate.

Durante la larga campaña, lo más amable que Romney dijo de Trump que era un “fraude”. El también empresario multimillonario, derrotado por Barack Obama en 2012, pidió hasta el último momento a los republicanos elegir a cualquier candidato menos al magnate, al que consideró “no apto” para la presidencia. Incluso en el mensaje de felicitación a Trump tras el triunfo lanzó una advertencia implícita cuando manifestó su deseo de que el conciliador discurso de victoria sea “su guía” y que se comprometa a “preservar la República”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …