Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Mundo / EE.UU restablece sanciones económicas a Irán

EE.UU restablece sanciones económicas a Irán

Donald Trump, presidente de los EEUU.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este lunes el decreto que restablece sanciones económicas contra el régimen iraní. Irán tendrá prohibido utilizar dólares estadounidenses para sus transacciones internacionales y especialmente en sus ventas de petróleo, como reportaron oficiales de las Casa Blanca en conferencia telefónica con medios estadounidenses.

Además, se prohibirá el comercio de metales y autos fabricados en Irán, y se revocarán excepciones que existían para la compra de alfombras y alimentos persas.

Finalmente, se retirarán las licencias para la compra de aeronaves y partes fabricadas en Estados Unidos y Europa.

La decisión llega casi tres meses después de que el mandatario anunciara el retiro de su país del acuerdo nuclear alcanzado con Teherán en 2015, y tras cumplirse el plazo para la adaptación antes de que la medida comenzara a regir.

Se trata de un paquete de sanciones que habían sido levantadas en 2016 tras la implementación del acuerdo nuclear, a cambio de una fuerte reducción en el programa nuclear iraní y su sometimiento a controles internacionales, y que volverán a regir tras dos años y medio, reportó el Washington Post. Infobae

Commentarios

comentarios

Mira también

Un residente transporta un cubo de agua, mientras lucha para salvar su casa del incendio de Ranch Long New Valley Rd.

Aumenta número de muertos por incendios en California

MOSCÚ.- Las autoridades de California elevaron a 84 la cifra de fallecidos en los incendios, …