Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Mundo / EE.UU restablece sanciones económicas a Irán

EE.UU restablece sanciones económicas a Irán

Donald Trump, presidente de los EEUU.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este lunes el decreto que restablece sanciones económicas contra el régimen iraní. Irán tendrá prohibido utilizar dólares estadounidenses para sus transacciones internacionales y especialmente en sus ventas de petróleo, como reportaron oficiales de las Casa Blanca en conferencia telefónica con medios estadounidenses.

Además, se prohibirá el comercio de metales y autos fabricados en Irán, y se revocarán excepciones que existían para la compra de alfombras y alimentos persas.

Finalmente, se retirarán las licencias para la compra de aeronaves y partes fabricadas en Estados Unidos y Europa.

La decisión llega casi tres meses después de que el mandatario anunciara el retiro de su país del acuerdo nuclear alcanzado con Teherán en 2015, y tras cumplirse el plazo para la adaptación antes de que la medida comenzara a regir.

Se trata de un paquete de sanciones que habían sido levantadas en 2016 tras la implementación del acuerdo nuclear, a cambio de una fuerte reducción en el programa nuclear iraní y su sometimiento a controles internacionales, y que volverán a regir tras dos años y medio, reportó el Washington Post. Infobae

Commentarios

comentarios

Mira también

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

EE UU emite nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva serie de sanciones contra …