martes , febrero 25 2020
Inicio / Mundo / EE.UU. y México no logran alcanzar un acuerdo sobre aranceles ni el flujo de migrantes

EE.UU. y México no logran alcanzar un acuerdo sobre aranceles ni el flujo de migrantes

Migrantes trepan el muro que se encuentra en zona fronteriza entre México y EE.UU.

ESTADOS UNIDOS.- Durante una reunión celebrada este miércoles en la Casa Blanca, EE.UU. y México no lograron alcanzar un acuerdo sobre los aranceles ni el flujo de migrantes, según informa el canal CNBC, citando a un funcionario de la Administración estadounidense.

El pasado 30 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que a partir del próximo 10 de junio EE.UU. impondrá aranceles del 5% a todos los productos que ingresen desde México, mientras ese país no detenga el flujo de migrantes.

Además, el mandatario advirtió que si hasta el 1 de julio la Administración norteamericana considera insuficientes los resultados, los aranceles crecerán hasta un 10%. Luego, habrá un aumento de las tarifas de 5% cada mes, hasta llegar a 25% en octubre.

El subsecretario de México para América del Norte, Jesús Seade, respondió al anuncio de Trump asegurando que si EE.UU. impone nuevos aranceles a México el país responderá de forma enérgica. “Esta amenaza llevada a la acción sería gravísima y México no se quedará con los brazos cruzados cuando está en proceso la ratificación del T-MEC (Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá)”, señaló Seade, uno de los negociadores del acuerdo. RT.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: hombre que atropelló a una multitud en desfile de carnaval dejó 52 heridos, 18 de ellos niños

VOLKMARSEN. Diecisiete personas de las 52 heridas en el atropello masivo intencionado de este lunes …