Jueves , marzo 21 2019
Inicio / Mundo / EEUU condenó la ilegítima usurpación de Maduro

EEUU condenó la ilegítima usurpación de Maduro

Para viajar a EEUU, los venezolanos tienen que solicitar un visado precisando el motivo de su visita.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- A través de un comunicado, el Departamento de Estado norteamericano reiteró este jueves, durante la controversial ceremonia en la que Nicolás Maduro asumió, un nuevo mandato al frente de Venezuela, que no reconoce su legitimidad, con la promesa de aumentar la presión internacional sobre la dictadura chavista.

“Los Estados Unidos condenan hoy la ilegítima usurpación de poder de Maduro tras las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018. Los Estados Unidos siguen siendo firmes en su apoyo al pueblo venezolano, y continuarán usando todo el peso de los Estados Unidos. Poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, señaló el Departamento de Estado norteamericano por medio de un comunicado.

En el texto, las autoridades norteamericanas reiteraron su apoyo a la Asamblea Nacional, “la única rama legítima debidamente elegida por el pueblo”, y recordó las medidas que aplicó el Gobierno de Donald Trump contra la cúpula chavista.

Washington instó a quienes apoyan al régimen de Maduro, tanto en Venezuela como en el exterior, a “dejar de permitir la represión y la corrupción y trabajar con la Asamblea Nacional y su líder debidamente elegido, Juan Guaido”.

“El pueblo venezolano y la comunidad internacional recordarán y juzgarán sus acciones. Ahora es el momento de convencer a la dictadura de Maduro de que ha llegado el momento de que la democracia regrese a Venezuela”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Guaidó, líder opositor venezolano y autoproclamado presidente interino del país bolivariano.

Secuestraron al jefe de despacho de Juan Guaidó

CARACAS.- En medio de la tensión nacional y la presión internacional, esta madrugada agentes del gobierno …