miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Mundo / EEUU derriba dron iraní en el Estrecho de Ormuz

EEUU derriba dron iraní en el Estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

EEUU.- Este jueves el ejército estadounidense derribó un avión teledirigido iraní que se encontraba a poco más de 900 metros de uno de sus buques, en el Estrecho de Ormuz, según confirmó el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Estaba a menos de 1.000 metros del buque USS Boxer así que lo destruimos inmediatamente”, reveló Trump.

“El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní que se había acercado a una distancia muy, muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas”, manifestó Trumo desde la Casa Blanca.

Un momento de crecientes tensiones en la región del Golfo entre Estados Unidos e Irán se viene viviendo últimamente.

“Esta es la última de muchas acciones provocadoras y hostiles de Irán contra los buques que operan en aguas internacionales”, prosiguió Trump.

“Estados Unidos se reserva el derecho de defender las instalaciones de su personal, y sus intereses, y exhorta a todas las naciones a condenar la libertad de navegación y el comercio mundial de Irán”, aseveró el mandatario estadounidense.

El Pentágono se pronunció a través de un comunicado en donde explicó que el incidente tuvo lugar a media mañana hora local, en aguas internacionales, cuando el buque de la Armada se encontraba navegando por una ruta planificada de antemano.

“Una aeronave no tripulada de alas fijas se aproximó al Boxer a una distancia que suponía una amenaza. El barco tomo medidas defensivas contra el aparato para garantizar su seguridad y la de su tripulación”, puntualizó el Departamento de Defensa en su comunicado.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció el primer ministro de Italia

ITALIA.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, presentó su dimisión ante el presidente de …