lunes , junio 24 2019
Inicio / Mundo / EEUU sancionó a bancos vinculados al régimen de Maduro

EEUU sancionó a bancos vinculados al régimen de Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El gobierno estadounidense sumó a su lista negra al Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y a sus subsidiarias en represalia por el arresto de Roberto Marrero, secretario de despacho del presidente encargado Juan Guaidó.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela y a otras cuatro instituciones financieras adicionales que Bandes posee o controla.

“La disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro”, denunció el Departamento del tesoro en un comunicado.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del Presidente Guaido. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”, exige el funcionario en el documento.

Además de Bandes Venezuela, el tesoro sancionó a sus subsidiarias en Uruguay, Banco Bandes Uruguay S.A; al Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunias y al Banco Universal C.A., basados en Venezuela; y al Banco Prodem S.A., en Bolivia.

Como resultado de la acción de hoy, “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC”, advierte el Tesoro.

El Gobierno de Nicolás Maduro aumentó la presión contra la oposición de Venezuela con el arresto ilegal de Roberto Marrero, principal colaborador del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países.

Ayer, Elliott Abrams prometió que el gobierno de Trump sancionará individualmente a la jueza, los fiscales y a los efectivos del Sebin, el servicio de inteligencia chavista, que allanaron y arrestaron esta madrugada a Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó. “Sabemos quiénes son cada uno de ellos”, advirtió. Infobae

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sandra”, la orangutana que se convirtió en “persona”

BUENOS AIRES.- Sandra tiene 33 años y vive en el Ecoparque de Buenos Aires. Es …