Efraín Alegre (2do. a la derecha) ataca a todos quienes no comulgan con él, pero sigue eludiendo a la Justicia por el supuesto millonario robo al erario público.
Inicio / Impreso / Efraín Alegre sigue eludiendo a la Justicia

Efraín Alegre sigue eludiendo a la Justicia

Hasta parece un chiste de mal gusto que el presidente del Partido Liberal Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, esté invocando en todo momento la Constitución Nacional e incluso denunció a la ANR por supuesta producción de documento de contenido falso, en lo que se refiere a las firmas presentadas para pedir la enmienda para la reelección. El político liberal está acusado de haberse apoderado de más de G. 50.000 millones del MOPC, y hasta ahora se burla de la Justicia. Quiere acceder a la presidencia de la República, eliminando oponentes antes de llegar a los comicios, incluso ya pidió al Papa Francisco para que interceda.

ASUNCIÓN.-  El titular del PLRA, Efraín Alegre, que en las últimas elecciones (2013) cayó estrepitosamente ante el actual presidente de la República, Horacio Cartes, está buscando por todos lados sacarle de la carrera con miras a las presidenciales de 2018. El político, quien tiene varias cuentas con la Justicia por robo durante su gestión al frente del MOPC, intenta a través de una maniobra ilegal y mentirosa, llevar a juicio político al titular del ejecutivo.

Pero la jugarreta, el delirio y la desesperación de Efraín, tienen una escala ascendente a máxima velocidad. Conjuntamente con Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP), quien le acompañó en su candidatura y perdió en las presidenciales de 2013,  también soporta un juicio por robo en el Ministerio del Interior, por más de G. 51.000, y Josefina Duarte, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), que no tiene ningún arrastre político, pidieron al Papa Francisco que se pronuncie contra Cartes, por tratar de ser reelecto.

Sus mismos correligionarios acusan a Efraín de aplicar la dictadura dentro del Partido Liberal. En ese sentido, la senadora Blanca Fonseca dijo que la actitud de Alegre “deja mucho que desear y que es incapaz de liderar el PLRA”. Sostuvo que está “quebrando el directorio por una cuestión de interés personal”. Aseguró que margina a un sector (Equipo Joven de Blas Llano) y que de esa manera muy difícilmente se llegue a una unidad para el 2018.

Por su parte, el diputado liberal Edgar Ortiz acusó a Alegre de estar utilizando dinero del partido para bienes particulares en lugar de pagar los bonos que ya vencieron el año pasado. Dijo que la campaña pro juicio político es un desacierto y que evidentemente se equivocaron al elegirlo como titular del PLRA.

Incluso, al “impoluto” Efraín se lo vincula con narcotraficantes y que serían sus principales sponsors para realizar sus campañas políticas. Esto se desprende que la defensora del narcotraficante Jarvis Chiménez Pavão, en cierto momento, fue Basilisa Vázquez, apoderada del PLRA e incondicional del Alegre.

Con todos estos antecedentes y con la complicidad tanto de la Fiscalía como de la Corte Suprema de Justicia, el político liberal sigue “dictando cátedras” sobre la Constitución Nacional, llenándose sus bolsillos y riéndose de la ley.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …