Jueves , mayo 24 2018
Inicio / Elecciones 2018 / Efraín Alegre usó a asesora, pero no autorizó su pago de U$S 150.000

Efraín Alegre usó a asesora, pero no autorizó su pago de U$S 150.000

Efraín Alegre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Salió a la luz un escándalo de gruesas proporciones que afecta al PLRA y, directamente, al candidato a presidente de la República por la alianza Ganar, Efraín Alegre, quien autorizó la contratación de una asesora en marketing político, por 150 mil dólares, y luego de utilizar todos sus productos y servicios en la asesoría de campaña, se negó a pagar a la profesional, que, incluso, fue maltratada por el administrador partidario.

Patricia Da Luz, experta en marketing política.
Patricia Da Luz, experta en marketing política.

ASUNCIÓN.- Patricia Da Luz es experta en marketing política y está acostumbrada a trabajar con candidatos de diferentes signos políticos. Cuando fue contratada por el PLRA se mostró satisfecha con los honorarios establecidos de 150 mil dólares y que figuraron en el contrato escrito y firmado por las autoridades correspondientes del partido. A cambio, ella debía crear ideas, slogan, materiales, lo cual cumplió de manera puntillosa y al terminar el trabajo se encontró con la desagradable situación de que ningún liberal tenía la menor intención de hacerse cargo del compromiso asumido.

En una entrevista con Radio 1000 y La Nueva 107.5, la experta dijo que “el acuerdo está efectivamente probado desde el día 8 de enero, por escrito, con la aprobación de ellos, y verbalmente con el diputado Víctor Ríos, es decir, no pueden desconocer que hubo acuerdo”. Mencionó a Ríos porque justamente fue él quien gestionó la contratación de Da Luz.

La entrevistada agregó, incluso, que si el PLRA, desde el vamos, sabía que no iba a poder pagar la cifra acordada y lo decía, ella misma hubiera colaborado para encontrar alguna forma de superar las dificultades. La verdad es que debía manejar la información a fin de decidir si aceptaba o no el trabajo ante la perspectiva de que podría no cobrarlo. Pero nadie le dijo nada.

Todo el mundo se mostró lo más seguro y solvente mientras ella estuvo haciendo el trabajo. El problema empezó cuando llegó el momento del pago por los servicios prestados.

Al recordar que nadie le había advertido nada sobre las dificultades de dinero, la experta dijo que “sí utilizaron el material, esa es la gravedad del caso. Ahí está la mala intención, el dolo, en solicitar un servicio, obtenerlo, no pagarlo y utilizarlo. Hasta el día de ayer, diferentes candidatos estuvieron posteando promociones, videos en las redes con el hashtag, con la identidad visual, con el loguito y el ‘Ganamos con vos’”.

Comentó que el tesorero del PLRA y candidato a senador, el imputado Salyn Buzarquis, se lavó las manos y le dijo que todo era responsabilidad de Alegre, quien era el que debía autorizar el pago pero, aparentemente, había decidido no hacerlo. En cuanto al administrador, Javier Morínigo, no solamente ratificó la misma versión sino que, además, la maltrató verbalmente.

“En algún momento él me planteó ‘ya no usamos más #GanamosconVos, lo que también implica una gravedad, desde hacía dos meses que lo estaban usando, pero efectivamente siguieron usándolo hasta ayer”, concluyó.

DIPUTADO RÍOS ACTÚA COMO PILATOS

En lugar de asumir algún tipo de responsabilidad con la experta en marketing político Patricia Da Luz, por haber sido el intermediario que impulsó su contratación, el diputado Víctor Ríos se lavó las manos y dijo que ni siquiera sabía si la profesional había realizado el trabajo. Por si fuera poco, negó que se hubiera firmado algún contrato, algo que sí aseguró ella.

Ríos dijo que lo único que hizo fue recomendar la contratación de Da Luz, y que aparte de eso no sabía qué había ocurrido. “Hasta ese punto de trabajo no llegué con ella, porque esos aspectos creo que manejó ya con otros candidatos, pero conmigo ya no, yo ya estuve en otra cosa, simplemente formo parte de los seis senadores, esa coordinación es dirigida por Blas Lanzoni, así es que mi participación llegó hasta ahí, hasta buscar los profesionales con los que se podría haber trabajado, entre los que se encontraba ella, yo también entendí que íbamos a poder trabajar, que se iba a llegar a un acuerdo y al final no se firmó el contrato, y hasta ahí, yo no vi los materiales que ella había propuesto”, dijo, no de manera muy clara y demostrando que tiene problemas con el castellano, aunque es rector de una universidad.

Agregó que Da Luz ya había trabajado antes para el PLRA, en la campaña del 2013 pero, por lo visto, en esa ocasión no hubo problema de pago, por eso ella, con toda confianza, aceptó volver a hacerlo, pero, esta vez, con pésimos resultados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el procedimiento realizado por profesionales del INAT.

Utilizarán membrana amniótica para tratar lesiones en la piel

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública …