José Domingo Almada, abogado querellante.
Inicio / Impreso / Efraín chicanea para burlar la Justicia

Efraín chicanea para burlar la Justicia

ASUNCIÓN.- El titular del PLRA, Efraín Alegre, de vuelta chicanea y paraliza el proceso planteado en su contra por el empresario José Ortiz.  El político recusó a los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, por ser supuestamente colorados. “Se pasa dilatando, chicaneando el proceso, justamente para evitar que la causa se eleve a juicio oral, pero nosotros sí somos serios y llevaremos esto hasta el final”, expresó José Domingo Almada, representante del empresario tabacalero.

Alegre fue demandado por Ortiz por difamación, calumnia e injuria. El político liberal había afirmado en una conferencia de prensa que el empresario fue quien ordenó a la Policía el violento ingreso a la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril de este año, con la intención de asesinarlo y donde falleció el joven Rodrigo Quintana.

El titular del PLRA acusó directamente a Ortiz, gerente de la Tabacalera del Este SA, de ser quien dio la orden a la Policía para que ingrese a la sede liberal con disparos, uno de los cuales resultó mortal para el joven dirigente Rodrigo Quintana. Por este hecho no se imputó a ningún jefe policial, solamente al suboficial Gustavo Florentín.

Ayer, Efraín recusó a los integrantes del Tribunal de Apelación, Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Carlos Ortiz Barrios, quienes deben estudiar si confirman o no la admisión de la querella presentada por Ortiz en su contra.  Ahora, los magistrados Sánchez, Servín y Ortiz deberán elevar su informe a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que analicen si corresponde ratificar la competencia de los jueces o separarlos del presente caso.

En su momento, el juez penal de sentencia, Digno Arnaldo Fleitas, ratificó la admisión de la querella criminal por difamación, calumnia e injuria contra Alegre, al no hacer lugar al incidente dilatorio presentado por sus abogados, Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera, quienes cuestionaron la providencia en la que se admitió la acción.

El abogado Duarte Cacavelos indicó que el juez aceptó la acción por tres delitos (difamación, calumnia e injuria), que no pueden existir en forma paralela porque se trata de un solo hecho.

Pese a las chicanas de Efraín Alegre, la defensa del empresario José Ortiz insistirá con la querella criminal por difamación, calumnia e injuria entablada contra el mencionado político y titular del PLRA.

José Domingo Almada, referente a la presentación de Alegre, dijo: “sigue con la actitud irresponsable, que es lamentable en una persona que quiere ser presidente de la República. Esto es un trámite dilatorio, quiere extender el proceso penal porque sabe que en el momento, sea quien sea liberal, colorado o apolítico, tiene que ser condenado porque nunca presentó pruebas como había dicho. Los sustentos nuestros son sólidos y él cometió tres delitos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …