Efraín Alegre en una de las tantas conferencias de prensas a las que está acostumbrado últimamente.
Inicio / Impreso / Efraín cree que las leyes no rigen para él

Efraín cree que las leyes no rigen para él

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, debe ser una de las pocas personas que utiliza los medios de comunicación para anunciar públicamente que piensa desobedecer la ley y a las autoridades responsables de su aplicación. Ya dijo que no obedecerá una sentencia de un tribunal electoral de la capital, y con eso se expone a 6 meses de cárcel por desacato.

ASUNCIÓN.- “Alegre piensa que eliminando a los llanistas del panorama conseguirá ganar las elecciones en el 2018”, dice un ciudadano en las redes sociales. Esto describe a las claras el concepto que la ciudadanía tiene sobre este personaje que en apenas 1 año de mandato partidario ha cometido tantos atropellos que sorprende hasta al más pintado. Para colmo, es un perdedor, ya que todas las batallas que él mismo inició en base a su intolerancia y espíritu antidemocrático, las ha perdido de manera contundente ya que ni en la Justicia Ordinaria ni en la Electoral, consiguió una sola resolución favorable a sus pretensiones.

Su última derrota fue a través del Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, que emitió una resolución de no innovar, obligando al directorio del PLRA a que la conformación del Tribunal Electoral Independiente quede tal como estaba antes de que Alegre eliminara del colegiado a los llanistas y lo llenara de seguidores suyos.

Este es un golpe muy grande para sus pretensiones hegemónicas, por lo menos en lo que hace a su viejo sueño de ganar la Presidencia de la República. Resulta que Efraín sabe que si las internas de diciembre son limpias, corre el peligro de no ganarlas ante su contendiente disidente Carlos Mateo Balmelli. Por eso es que ya el año pasado aseguró la conformación del TEI con leales suyos, dispuestos a lo que fuere con tal de darle el triunfo.

Pero la Justicia Electoral le pinchó el globo al ordenar que la conformación del TEI permanezca tal como estaban antes del abrupto cambio impuesto por el presidente del PLRA. Y eso sería catastrófico, así que públicamente anunció que no obedecerá la resolución como si las leyes fueran de obediencia libre y no obligatoria.

Lo que no parece captar todavía es que sus contendientes del Equipo Joven no son nenes de pecho y no están dispuestos a dejarse avasallar por ningún loco, aunque del presidente del partido se trate. Así que los llanistas decidieron recurrir a la Fiscalía Penal de turno, a la que también apeló la Justicia Electoral, para que impute por desacato a Alegre en caso de que no permita la integración original del TEI. Esto podría significarle hasta 6 meses de prisión o multa, y bien merecido se lo tendrá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …