Inicio / Impreso / “Efraín, el destructor, no me va a hacer callar”

“Efraín, el destructor, no me va a hacer callar”

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, pretende suspender la convención nacional convocada para el sábado 22 de octubre, porque teme que el llanismo consiga que se levante el castigo a 6 diputados, según la senadora Blanca Fonseca, quien acusó al titular de ser el destructor del partido. Exigió también la rendición de cuentas de la última convención.

blanca-fonseca
Blanca Fonseca, senadora liberal.

ASUNCIÓN.- Cada vez es más grave la crisis interna del PLRA, ante la actitud soberbia y dictatorial de su titular. Alegre manipuló a la convención anterior para que suspenda a 6 diputados que no votaron a favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, quienes no podrán postularse a ningún cargo electivo en nombre del partido durante un período (5 años).

Según la senadora Fonseca, Alegre y su entorno temen que en la próxima convención, cuya fecha fue decidida por la anterior, el Equipo Joven de Blas Llano consiga la mayoría necesaria para que dicha suspensión fuera anulada, habida cuenta de que la sanción a los afiliados es algo que debería tratarse antes que nada en el Tribunal de Conducta del partido. “Le tiene miedo al grupo”, dijo Fonseca.

Mañana se realizará una reunión del directorio azul en Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y, según la legisladora, uno de los temas a discutir, que plantearía el mismo Alegre, es la postergación de la convención prevista para la semana próxima.

Fonseca se ha convertido en una de las más duras críticas del titular del PLRA, aunque en un pasado no muy lejano ambos pertenecían al mismo movimiento y tenían un fuerte vínculo personal. A tal punto ha llegado el enfrentamiento que, según ella, Alegre condicionó un posible acuerdo con los demás sectores internos, siempre y cuando la legisladora deje de hacerle críticas a su gestión.

“Le mandé decir que espere sentado, que el ‘destructor Efraín Alegre’ no me va a hacer callar mientras sigue atropellando los derechos de las minorías y mientras sigue escondiendo documentos”, respondió.

Pero la cosa no termina allí. No solamente acusó al presidente liberal de querer suspender la convención ante el temor de que se resuelva levantar el castigo a los diputados, sino que dijo que en la convención de hace unas semanas se gastó demasiado dinero, por lo que exigió a Alegre una rendición de cuentas de lo gastado “y que explique también por qué tuvo que elegir a una empresa amiga para la organización del evento”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …