Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / “Efraín es un necio”
Fernando Silva Facetti, senador liberal.
Fernando Silva Facetti, senador liberal.

“Efraín es un necio”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La única forma de que el PLRA pueda volver al poder es realizando una gran concertación con todos los sectores de la oposición, según el senador liberal Fernando Silva Facetti, quien lamentó que el presidente de su partido sea tan necio como para seguir imponiendo su candidatura a toda costa. El llanismo pide una nueva convención para definir el sistema de integración para el 2018.

En la última convención liberal, Alegre impuso su mayoría y logró que se aprobara la alianza electoral en lugar de la concertación, como forma de acuerdo con los demás sectores de la oposición, de cara al 2018.

La diferencia fundamental entre ambos métodos es que mientras la concertación propuesta por el llanismo plantea internas entre todos los sectores involucrados y que sea elegido candidato a la Presidencia de la República quien más votos obtuviera, sin importar a qué partido pertenezca, la alianza exige que el candidato sea un liberal; es decir, el mismo Alegre.

Silva Facetti aseguró que era un absurdo negociar en base a la candidatura de Alegre, cuando que la misma ni siquiera ha sido definida aún dentro del PLRA. Recordó, además, que esto mismo ya se vivió en el 2013, cuando la terquedad y necedad de Efraín hizo que el partido perdiera el poder.

Según el legislador, ni siquiera el presunto aliado de Alegre, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, parece estar a favor de la candidatura del liberal en base a una alianza. “Mario decía en una entrevista en televisión que la propuesta de Efraín no es válida y que la opción es apostar por una gran concertación, en la que todos los actores políticos tiene oportunidad de competir”, dijo.

Ya que el Tribunal Electoral partidario dio plazo hasta septiembre para que el PLRA realice alianzas de cara a las elecciones del 2018, el llanismo considera que hay tiempo suficiente para convocar a una nueva convención, que modifique el sistema y apruebe la concertación como sistema para concertar acuerdos electorales con los demás sectores de la oposición.

Silva Facetti dijo que, a veces, tener la mayoría nomás no es suficiente. “De nada te sirve que tengas el 90% cuando necesitas el 100%, ese 10% te mata”, explicó al insistir con que Alegre es necio y terco al insistir con su candidatura en base a una alianza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …