Foto archivo.
Inicio / Impreso / Efraín ganó y anunció cambio de modelo

Efraín ganó y anunció cambio de modelo

Efraín Alegre es el candidato del PLRA para la Presidencia de la República, y será acompañado en la chapa por el luguista Leo Rubín. Su victoria fue contundente, aunque, en lugar de destacar el triunfo prefirió llamar a la unidad del partido, asegurando que en el 2018 se terminará con un modelo que lleva más de 70 años en el poder.

ASUNCIÓN.- La alianza opositora GANAR ya tiene completa la chapa con la que competirá en las elecciones generales de abril próximo. El candidato liberal que encabezará la fórmula es Alegre, en unas internas en donde no hubo mayores sorpresas.

En una conferencia de prensa en la que se confirmaba su triunfo con más del 50% de los votos escrutados por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el candidato liberal se limitó a destacar la gran participación del electorado, que, dijo, superó el 40%, todo un récord en cuanto a internas anteriores.

Como era de esperarse, Alegre anunció la victoria de la oposición en el 2018, por lo que dijo que “el PLRA está contento; estamos haciendo historia porque, por primera vez, estamos unidos todos los sectores de la oposición. La participación nos parece fantástica. Toda la jornada fue un éxito. Hemos vivido una fiesta cívica que se ha desarrollado con absoluta normalidad. Ahora tenemos que terminar este proceso con los resultados finales”.

Agregó que en las elecciones generales la oposición volverá al poder, porque “el 2018 es el tiempo del cambio de un modelo que tiene más de 70 años. Vamos a hacer historia”, sostuvo.

Agradeció a toda la cantidad de gente que trabajó en las internas, puesto que se habilitaron 4 mil mesas a nivel nacional, lo que significa que trabajaron más de 30 mil personas en las mesas y los locales.

La alianza firmada por el PLRA y el Frente Guasu, conocida como GANAR y a la que se sumaron otros sectores de la oposición como Avanza País y el PRF, competirá con la dupla Alegre-Rubín para el Palacio de Gobierno y pretende reeditar lo ocurrido en el 2008, cuando el acuerdo entre ambos sectores consiguió derrotar al Partido Colorado después de 60 años en el poder, con Fernando Lugo a la cabeza.

RÁPIDAMENTE, MATEO RECONOCIÓ SU DERROTA

Carlos Mateo Balmelli, quien compitió contra Efraín Alegre por la candidatura liberal a la Presidencia de la República, no perdió el tiempo y rápidamente reconoció su derrota, que tiene bastante lógica si se tiene en cuenta que en el momento en el que el TREP llevaba computado el 50% de los votos emitidos había una diferencia de 36% a favor del oficialista.

Esta es la segunda vez que Mateo se postula en unas internas para formar parte de la chapa presidencial. En el 2007, el PLRA había acordado con el independiente Fernando Lugo que éste encabezaría la dupla y sería acompañado por un liberal, y quien ganó las internas entonces fue Federico Franco.

En ese momento, Mateo denunció fraude y amenazó con judicializar los resultados de las internas. Ahora, sin embargo, no tuvo problema en aceptar su derrota y felicitó a Alegre por su triunfo. Dijo que en democracia es esto lo que ocurre, y que los resultados deben ser respetados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …