Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Efraín impone una política del odio, el fascismo y la división

Efraín impone una política del odio, el fascismo y la división

Efraín Alegre, presidente del directorio Liberal, durante una conferencia de prensa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Para la senadora Zulma Gómez (PLRA), con Efraín Alegre, presidente del directorio liberal, no hay nada que hablar, hasta que no rectifique rumbos, porque impone una política de  odio, el fascismo y la división. Asegura que está llevando al partido al abismo  y si continua por el mismo sendero, no hay esperanza de volver al poder en el 2018. También admitió que existe una orden en el Congreso de truncar los planes de desarrollo del presidente Horacio Cartes.

ASUNCIÓN.- La parlamentaria liberal reconoció que existe una oposición frontal y sin criterio de ciertos sectores del partido en el Congreso contra los planes de desarrollo del presidente de la República, Horacio Cartes. Responsabilizó de la situación al titular de su partido, Efraín Alegre, de quien dijo que la política que está implementado es de la división, el fascismo y del odio dentro del partido liberal.

“Eso no es liberal, yo creo que Efraín está equivocado, porque el partido liberal respeta al individuo, la opinión de las personas. Sin embargo, con él no hay nada que dialogar, ni hablar, mientras no rectifique rumbos. Está llevando al partido al borde del abismo, si no rectifica rumbos, creo que no hay 2018, ni poder para el PLRA”, acotó la senadora.

Indicó que lastimosamente ocurre esto cuando están dadas todas las condiciones para que puedan llegar nuevamente a ser gobierno. Resaltó que la única solución sería que el titular del PLRA rectifique rumbo y llame a la unidad dentro del partido, es decir unir a la familia liberal, porque si la familia liberal está desunida no se podrá conseguir el apoyo de la gente.

Por otra parte, señaló que no tiene sentido lo que hace Efraín, negocia con los presidentes de los otros partidos políticos, pero no lo hace con sus correligionarios, por donde realmente pasa la solución a los problemas.

Mencionó que es de público conocimiento  las equivocaciones a la que incurre Efraín, unas de ellas es manipular la convención, al salir de los puntos a tratar, como así también perjudicar al “Equipo joven”; logrando la expulsión de 6 diputados que son líderes importantes en su departamento.

APELAN AL DIÁLOGO

Zulma Gómez, senadora por el PLRA.
Zulma Gómez, senadora por el PLRA.

Por otra parte, la senadora del PLRA, Zulma Gómez, destacó que apelan al diálogo, y en ese sentido mencionó que en una reunión juntamos más de 1.000 personas en la ciudad de Itá, Dpto. Central, donde también estuvo el diputado Sergio Rojas y debatieron el tema. Mencionó que tuvieron otras reuniones en Asunción y Caaguazú, donde también apelaron al diálogo y además exigieron a Efraín Alegre a que rectifique el rumbo del PLRA.

“Igualmente, fuimos al directorio acompañados de 10 intendentes, además de senadores y diputados de “Equipo joven” y no fuimos recibidos por el presidente del partido. Sin embargo, nos atendió uno grande del liberalismo, que es el vicepresidente del Directorio, José “Pakova” Ledesma, como se sabe  como cualquier líder ha de tener sus defectos, sin embargo demostró que está abierto al diálogo y está preocupado por el PLRA. Como vicepresidente nos recibió, pero Efraín Alegre se borró”, se lamentó la legisladora.

Indicó que la solución para el partido es que Efraín rectifique rumbo, porque fue electo como presidente del partido para dirigirlo. Pero para eso debe llamar al diálogo y a la paz partidaria.

TITULAR DEL PLRA ORDENÓ “BLANQUEAR” A MINISTROS

Según la senadora liberal, Zulma Gómez, el presidente del directorio del PLRA, Efraín Alegre, está tratando de blanquear a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, denunciado por hechos de corrupción. “Cuando el Dr. (Miguel Abdón) Tito Saguier era titular del partido, habíamos hablado de la renovación del Poder Judicial y apoyar un juicio político. Mientras que en la convención reciente, Efraín Alegre nos ordena a blanquearlos, a estos ministros”, acotó la parlamentaria.

“Nos ordenó no votar por el juicio político, cosa que por supuesto nosotros no estamos dispuestos a aceptar “, resaltó Gómez.

Cabe recordar que el ministro Sindulfo Blanco está acusado de mal desempeño en funciones, usar el engaño para acceder al cargo y actitud maliciosa, prevaricato y nepotismo. Lo vinculan también en la compra-venta de tierras fiscales; en hacer inamovible a su colega Óscar Bajac (PLRA), entre otros.

Igualmente, están pendientes los juicios políticos a los ministros de la Corte, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente y su delegación participarán del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Foto Presidencia.

Reuniones empresariales y políticas incluyen agenda de Mario Abdo en Nueva York

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez participará durante su estadía en Nueva York de reuniones bilaterales …