Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Efraín Alegre insta a invadir nuevamente tierras de Guahory

Efraín Alegre insta a invadir nuevamente tierras de Guahory

Efraín Alegre y otras autoridades del PLRA, realizaron una audiencia pública en la zona afirmando a los colonos a no quedarse con los brazos cruzados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Legisladores y autoridades del PLRA, encabezados por su presidente, Efraín Alegre, estuvieron ayer en la colonia Guahory, de Tembiaporã (Caaguazú) donde instaron nuevamente a los campesinos a invadir las tierras de las cuales fueron desalojados. “Tenemos que hacer de Guahory una causa nacional. Paraguay se tiene que poner de pie y demostrar que no vamos a permitir este atropello”, resaltó y nuevamente despotricó contra el gobierno de Horacio Cartes.

TEMBIAPORÃ (Dpto. de Caaguazú).- La Municipalidad local, declaró asueto distrital ayer, según la resolución del intendente, el liberal Sotero Cáceres, así como por el presidente de la Junta Municipal, el también liberal Hugo Valdez Aquino. También se desarrolló una misa que fue celebrada por el monseñor Juan Bautista Gavilán.

Posteriormente, se llevó a cabo una “audiencia pública”, la cual estuvo encabezada por un grupo de legisladores, autoridades del PLRA, de esta parte del país y una gran cantidad de campesinos de la zona, muchos de los cuales, fueron desalojados la semana pasada, de las tierras que estaban ocupando desde hace varios años.

En su discurso, Efraín Alegre indicó: “Es triste lo que pasa en nuestro país. Triste porque el gobierno desprecia a su pueblo. Este gobierno desprecia al campesino, al agricultor. Este es el gobierno de Cartes. Algunos dicen que es desastre este gobierno, porque hay necesidades por todas partes. No hay políticas de desarrollo para el pequeño productor. Dicen que es inútil este gobierno. Que es inútil Cartes. Pero no es así, no es inútil. Él (por Cartes) no quiere a los campesinos. Dice que en nuestro país debe desaparecer el pequeño productor y solamente debe existir la agricultura mecanizada”.

En otra parte manifestó que lo acompañan en la “lucha” varios legisladores liberales y citó a los diputados José Ledesma, Celso Kennedy, Víctor Ríos, así como también al senador Alberto Wagner y otras autoridades locales. “Estamos acá presentes para decir que es una tragedia lo que pasa acá. No podemos callarnos esto. Tenemos que hacer de Guahory una causa nacional. El Paraguay se tiene que poner de pie y demostrar que no vamos a permitir este atropello”, aseguró.

“ESTÁ EN PLENA CAMPAÑA”

Por su parte, el titular del Indert, al ser consultado sobre la presencia de Efraín Alegre en la citada zona, indicó: “Está buscando redito político. Pescando en río revuelto sobre una situación convulsionada. Hay que ser realistas y no mentir a la gente. Allí se realizó un desalojo porque existen documentaciones legales, aunque nos moleste”, resaltó Cárdenas.

El mismo también manifestó que el presidente del PLRA, está en plena campaña política con miras al 2018. “Hay que entender que él (por Efraín) ya está en plena campaña. Y esto le saca credibilidad porque no puede hacer nada. Utiliza un discurso populista que la gente quiere escuchar. Ojala que esto no sirva para generar más tensión en el sitio”, apuntó el titular del Indert.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …