Jueves , abril 19 2018
Inicio / Impreso / A Efraín le saltó la liebre donde menos lo esperaba

A Efraín le saltó la liebre donde menos lo esperaba

Efrain Alegre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El movimiento liberal Equipo País, aliado al oficialismo efrainista en las internas, recurrió al Tribunal Electoral de la capital, primera sala, para solicitar la nulidad de la proclamación de candidaturas a senadores, parlasuriamos y diputados por Central, realizada por el Tribunal Electoral Independiente del partido (con mayoría efrainista) ante irregularidades detectadas.

El Equipo País formó parte de la alianza de movimientos que se unieron antes de las internas del 17 de diciembre pasado, para apoyar la precandidatura de Efraín Alegre a la Presidencia de la República.

Mientras el oficialismo estaba preocupado por lo que pudiera hacer el Equipo Joven, de Blas Llano, que estaba en la vereda de enfrente y apoyaba la precandidatura de Carlos Mateo Balmelli, resultó que el escándalo se armó en sus propias filas, ya que el Equipo País, desde el inicio del juzgamiento de las actas, cuestionó la labor del TEI y lo acusó de actuar con total falta de transparencia.

Hay varios motivos por los que el movimiento pide la anulación de las proclamaciones en un pedido que está firmado por Hermelinda Alvarenga de Ortega y Gustavo Rufinelli, candidatos al Senado; Dionisio Ortega, a diputado por Central, y Blanca Lila Mignarro, candidata al Parlasur, según explicó el abogado Miguel Canale, apoderado del Equipo País.

Uno de estos motivos es la suspensión, sin motivo alguno, decidida por el TEI, de las internas en el distrito de J. Augusto Saldívar, del Departamento Central, en donde estaban habilitados unos 8.700 liberales, que así quedarán sin votar en las elecciones partidarias.

Los otros motivos tienen que ver con la sospechosa actitud del TEI desde el inicio del juzgamiento de las actas, puesto que se presentaron más de 100 incidentes, según Canale, durante el proceso, pero el tribunal no emitió ninguna resolución en la cual aclarara dichos incidentes.

Además, hay serias dudas sobre las cargas preliminares de los resultados, realizadas por el tribunal, según el apoderado del movimiento. Lo que llama la atención es que el conflicto se da entre sectores internos que apoyan a Alegre, y el tribunal partidario tiene una clara mayoría oficialista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fernando Burgo seguirá hasta el final del Torneo Apertura al frente del plantel Aborigen. (Foto Prensa Guaraní).

Hay Burgo hasta el fin del Torneo Apertura

Se habló mucho y se hizo poco. Los directivos de Guaraní se pasaron perifoneando que …