Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Efraín les cerró la puerta en “las narices” a sus correligionarios

Efraín les cerró la puerta en “las narices” a sus correligionarios

El reclamo de sus correligionarios sobre el cúmulo de irregularidades en la gestión de Efraín Alegre al frente del PLRA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
La pelea entre liberales, motivada por los reclamos. Luego de la trifulca, la reunión se realizó a puerta cerrada.
La pelea entre liberales, motivada por los reclamos. Luego de la trifulca, la reunión se realizó a puerta cerrada.

Finalmente, la anunciada sesión abierta del PLRA tuvo que cerrarse ya que los liberales –de entrada- le gritaron a Efraín Alegre “¿dónde está la plata?, lo que motivó una trifulca. Luego, ya a puerta cerrada, la mayoría efrainista aprobó una resolución en la que “recomiendan” a los legisladores del partido a no dar quórum a la sesión en la que se tratará la renuncia del presidente Cartes “y a su eventual juramento como senador electo”. La reunión terminó sin que Efraín rindiera cuenta debidamente sobre qué hizo con los 30.000 millones de guaraníes que sus correligionarios le reclaman a gritos.

ASUNCIÓN.– Numerosos liberales se dieron cita de manera entusiasta a la sesión abierta convocada por el presidente partidario, Efraín Alegre. Pero casi inmediatamente empezaron las agresiones entre llanistas –que iban munidos de carteles que reclamaban rendición de cuentas- y los efrainistas, que gritaban a los primeros que eran unos traidores.

Luego de repartirse golpes y patadas y ante la imposibilidad de calmar tanto “entusiasmo”, Alegre decidió que la sesión se realice a puertas cerradas y lo primero que hicieron los miembros del directorio presentes fue tratar la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República y su juramento como senador.

A las voces uniformadas de los efrainistas se contrapusieron las del diputado Juan Bartolomé Ramírez y el senador Fernando Silva Facetti, quienes recordaron que, si el partido acudió a la Corte a impugnar la candidatura de Cartes, lo hizo porque confía en la institución, que es la única habilitada para interpretar la Constitución Nacional.

Silva Facetti dejó en evidencia, además, que se podía impedir el quórum en la sesión de las cámaras del Congreso para tratar la renuncia del presidente, pero lo que no se podía era impedir que hubiera quórum en la sesión en la que los senadores electos prestarán juramento, puesto que ninguno se atrevería a no presentarse. “Luis Alberto va a hacer calentamiento si llegamos tarde”, ironizó, refiriéndose al hecho de que la única forma de que Wagner consiga su reelección es si uno de los senadores electos no jura.

Finalmente, por mayoría se aprobó la resolución que recomienda “a todos los señores Parlamentarios, a no dar quórum y a oponerse  a aceptar la renuncia del señor Horacio Cartes al cargo de presidente de la República, y a su eventual juramento como senador electo. Esto último es extensivo al señor Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República”.

Además, aprobaron un documento en el que hablan de que está comprobado el fraude en las elecciones del 22 de abril pasado y en “la manipulación de los resultados del TREP”.

Pero de los 30.000 millones que le reclamaban sus correligionarios, no se sabe qué pasó. Justamente éste fue el motivo de la trifulca inicial entre los liberales, en la reunión de ayer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …