Inicio / Impreso / Efraín ve a Cartes hasta en la sopa

Efraín ve a Cartes hasta en la sopa

ASUNCIÓN.- La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ha resuelto abrir un caso de denuncia presentada en el 2007 por el Partido Liberal Radical Auténtico en contra del Partido Liberal, por usurpar su nombre y símbolos. Esto no tendría nada raro si, otra vez, el titular del PLRA, Efraín Alegre, no viera la mano del oficialismo colorado detrás de todo esto.

efrain-alegreHace más de 100 años se fundó el Partido Liberal, que luego se fue separando en Radical y Radical Auténtico. Así que cuando Alegre y sus seguidores hablan de que el PL pretende seguir usurpando el nombre y los símbolos del PLRA, en realidad, a fuer de sinceros, deberíamos reconocer que es al revés, aunque es cierto que el que está vigente ahora es este último y el original lleva mucho tiempo sin participar activamente en la vida política nacional.

De hecho, resulta extraño que la Justicia Electoral ya no lo haya declarado extinto, como sí lo ha hecho con otros que no obtuvieron el 1% de votos en las últimas elecciones. Si ni siquiera el PL ha presentado candidatos, es obvio que ya no puede seguir figurando como partido.

En fin; lo cierto es que en el 2007, el PLRA presentó una acción de inconstitucionalidad en contra del PL, por usurpación, y después de 9 años, recién ahora la Sala Constitucional de la Corte ha decidido analizar el tema. Esto ha hecho que Alegre y el resto del oficialismo entraran en corto circuito y, de nuevo, vieran detrás de todo esto la mano de Cartes y el oficialismo colorado, aunque no se sabe muy bien cuál sería el objetivo.

Los liberales están convencidos de que la Corte rechazará la inconstitucionalidad, posiblemente porque alguien ya les pasó la información. No queda claro cuál sería el motivo para que los ministros den la razón al PL  y no al PLRA, que, de hecho, es el Partido Liberal que está vigente y con representación parlamentaria. Pero es lo que ellos dicen que pasará, y, claro, será porque Cartes maneja a la Corte y está obsesionado con la desaparición del PLRA porque tiene verdadero pavor a la competencia con Efraín Alegre o con algún otro liberal que se presente a las elecciones.

Sabemos que esto suena muy delirante, pero es exactamente así como actúa el titular del PLRA y, por lo visto, es una enfermedad contagiosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …