Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Efraín ve derrumbarse sus sueños de megalomanía

Efraín ve derrumbarse sus sueños de megalomanía

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Efraín Alegre, presidente del PLRA.
Efraín Alegre, presidente del PLRA.

ASUNCIÓN.- Es tan grande la pichadura que tienen Efraín Alegre y el oficialismo del PLRA que no saben qué hacer para desacreditar la encuesta del diario Última Hora, que al comienzo aplaudieron con los pies porque daba el dato de que una mayoría rechazaba la enmienda. Jamás pensaron que ese mismo sondeo iba a enterrar sus ambiciones de poder al decir que Fernando Lugo o Mario Ferreiro le hacen 6-0 en las chances de ganar las elecciones.

Las cosas parecen estar complicadas entre los políticos antienmienda y los diarios amigos, especialmente el de Antonio J. Vierci, que encargó una encuesta para atacar la posibilidad de la enmienda pero le salió el tiro por la culata cuando tuvo que publicar que los únicos que no tienen ninguna chance de llegar al poder son sus compinches Mario Abdo Benítez y Alegre.

El disidente por lo menos tuvo alguna entereza al reaccionar, aunque, claro, culpó al presidente Horacio Cartes por el descrédito en el que había caído el Partido Colorado. Pero Alegre se vino abajo. Y no es para menos, recordemos que es la segunda vez que intenta llegar a la Presidencia de la República y sabe que su figura está tan gastada que no resistirá un nuevo período en la llanura, manteniendo abierta la posibilidad de ser candidato a presidente de la República en el 2023.

Alegre es un megalómano que está convencido de que su destino es el sillón de López. Aunque no es el primer personaje de esta calaña que tenemos que soportar los paraguayos, es, de lejos, el que siempre tuvo menos chance de hacer realidad su sueño. Porque si de algo no se tiene dudas es que una dupla con Efraín es condenar a la derrota a la oposición. Los únicos que pensaban diferente eran sus seguidores, aunque muchos de ellos lo apoyaron en la convención a cambio de dádivas de la más variada procedencia.

La encuesta de Última Hora, que pudo arreglar algunos resultados para responder a las pretensiones del patrón, no pudo modificar tanto los números por lo que en el caso de los que tienen más chance de llegar a la Presidencia de la República, Alegre figura en los últimos lugares.

Si hay reelección, el ganador por más del 52% de votos será Fernando Lugo. En el caso de que no se apruebe la enmienda, quien llegará a la Presidente de la República será Mario Ferreiro, con casi el 50%. Este es el réquiem para la megalomanía de Efraín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …