sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Política / Efrainismo insiste en derogar acuerdo sobre Yacyretá

Efrainismo insiste en derogar acuerdo sobre Yacyretá

Eusebio Ramón Ayala, senador liberal.

ASUNCIÓN. El senador efrainista Eusebio Ramón Ayala solicitó, y consiguió, que fuera incluido en el orden del día de la sesión de la semana próxima, un proyecto de ley que pretende derogar las notas reversales del acuerdo suscrito entre nuestro país y Argentina, el año pasado, sobre el manejo de la Entidad Binacional Yacyretá, algo que reconocen expertos de diferentes sectores, fue muy beneficioso para nuestro país.

El proyecto fue presentado hace varias semanas y no generó mayor interés en la mesa directiva, por eso hasta ahora no fue incluido para tratamiento del pleno. Ahora, con el planteamiento de Ayala, se analizará la semana próxima, aunque, de acuerdo a un sondeo rápido, será muy difícil que tenga mayoría para su aprobación.

En el acuerdo suscrito entre Horacio Cartes y Mauricio Macri, se definió la cogestión en la dirección general de la EBY, la maquinización de Aña Cua y una sustancial disminución en la deuda que nuestro país tenía con la entidad.

La bancada efrainista en el Senado está casi desaparecida, porque los legisladores liberales manifestaron su hartazgo por el manejo arbitrario e irregular que hace Efraín Alegre, especialmente en el tema de las arcas del PLRA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contrataciones Públicas revisará detalles de sospechosa licitación de la Municipalidad de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- El director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, manifestó …