domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Política / Efrainismo intentará nuevamente derogar acuerdo Cartes-Macri sobre Yacyretá

Efrainismo intentará nuevamente derogar acuerdo Cartes-Macri sobre Yacyretá

Eusebio Ramón Ayala, senador liberal.

ASUNCIÓN. En el orden del día de la sesión del Senado, a realizarse el jueves, figura un pedido del efrainista Eusebio Ramón Ayala, el proyecto de ley que deroga el acuerdo por notas reversales para el “Ordenamiento Económico y Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre la República del Paraguay y la República Argentina”, que fuera firmado por Horacio Cartes y Mauricio Macri, y que consiguió la cogestión en la dirección general de la entidad, la realización de varias obras complementarias como Aña Cua, y, fundamentalmente, una sustancial reducción de la deuda de nuestro país con la EBY.

Sin embargo, la oposición, especialmente la encabezada por el oficialismo liberal, sigue empecinada en lograr la derogación de este acuerdo, a pesar de que expertos de varios sectores habían repetido que eso era imposible. Así que se supone que este será uno de los temas que más discusión generará en la sesión del jueves.

Son 17 los puntos que figuran en el orden del día, entre los que se encuentra el pedido del Ejecutivo de un acuerdo constitucional apra el ascenso de oficiales generales, almirante y superiores militares.

Además de varios pedidos de informe, un veto parcial del Ejecutivo y varias mociones de preferencia, el Senado estudiará el proyecto de ley que establece la indemnización para los gestores combatientes del 2 y 3 de febrero de 1989.

Commentarios

comentarios

Mira también

Samaniego sobre homilía: “Todos tenemos que asumir la responsabilidad”

CAACUPÉ. La senadora Lilian Samaniego destacó este domingo que quedó conmocionada por la homilía de …