Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Efrainistas darán impunidad a ministro Sindulfo Blanco

Efrainistas darán impunidad a ministro Sindulfo Blanco

Efraín Alegre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los liberales efrainistas se sumarán a la postura de los disidentes colorados y la Multibancada, de dejar impune al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, acusado por varios delitos que deberían inhabilitarlo para seguir integrando el máximo tribunal de la República. Cada vez se aleja más la posibilidad de conseguir los votos necesarios (30) para condenarlo y separarlo del cargo.

ASUNCIÓN.- Algunos dicen que la intención de determinados sectores es postergar la continuidad del juicio político hasta el próximo año, aunque nadie entiende muy bien por qué ya que es muy difícil que cambie alguna postura al respecto.

Otros, especialmente algunos liberales del sector de Blas Llano, quieren que continúe y pedirán una sesión extra para escuchar la defensa que presentarán los abogados del ministro. Este tema enfrenta a los sectores del PLRA de manera tan intensa como en la ANR. La senadora Zulma Gómez ha advertido que Alegre ha dado la orden a los legisladores liberales para que den impunidad a Blanco, lo que se suma a la decisión de la convención partidaria de dejar sin efecto la continuidad de su juicio político.

Blanco es el primero de los 3 ministros acusados por la Cámara de Diputados hace más de un año y medio, a pesar de lo cual sigue ocupando un lugar en la Corte Suprema de Justicia como si no fuera sospechoso de la comisión de varios delitos. Solo en el caso del que está siendo juzgado en este momento en el Senado, en un proceso que ya parece interminable y cuya salida no se ve a corto o mediano plazo, está sindicado por mal desempeño en sus funciones, usar el engaño para acceder al cargo, actitud maliciosa, prevaricato, nepotismo, participación en la compra-venta de tierras fiscales y en hacer inamovible a su colega Óscar Bajac, otro de los acusados por los diputados. El tercero es César Garay Zuccolillo. Los dos primeros son liberales y este último, colorado.

Es muy posible que lo dicho por la senadora Gómez sea cierto, ya que en los últimos días ha quedado al descubierto la verdadera campaña que realiza el titular del PLRA, que ha decidido hacer una oposición de barricada, destructiva, bloqueando cualquier proyecto oficial a fin de que la ciudadanía se vuelque en contra del presidente Cartes.

Como la idea de renovar la Corte surgió de un pacto entre Cartes y Llano, Alegre pretende borrar todo vestigio del mismo, y piensa que la bancada liberal del Senado, sumisa y tímida, aceptará sus órdenes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …