Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / Egresa el primer grupo de 34 profesionales en mecatrónica

Egresa el primer grupo de 34 profesionales en mecatrónica

El primer grupo de estudiantes que concluyó la formación profesional media en mecatrónica.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El primer grupo de 34 estudiantes que culminaron la formación profesional media en mecatrónica fueron certificados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ). El acto de egreso tuvo lugar en el salón auditorio del Centro Ko’e Pyahu, de Educación Permanente, en Asunción. En la oportunidad también se reconoció a las empresas formadoras.

ASUNCIÓN.- Durante la ceremonia, la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez destacó la valiosa experiencia desarrollada con el apoyo del gobierno alemán, mediante la agencia de cooperación.

“Estamos cerrando un periodo de formación para estudiantes de tres instituciones educativas con un modelo de entrenamiento muy novedoso y efectivo en la especialidad de mecatrónica en el nivel medio, venimos trabajando en esta iniciativa desde el año 2012”, añadió la viceministra.

Por su parte, el embajador alemán, Claudius R. Fischbach, resaltó el término exitoso del proyecto con la cooperación entre Paraguay y Alemania, mencionando que mediante el modelo dual se logra certificar a la primera camada de estudiantes.

Asimismo, valoró el apoyo de 20 empresas privadas paraguayas e igualmente la gestión de la GIZ que logró con altos estándares la formación de los 34 mecatrónicos.

La Formación Profesional contempló la modalidad presencial con 3.200 horas reloj, de las cuales 1.600 horas se desarrollaron en las instituciones educativas y 1.600 horas corresponden a la formación práctica en los Centros de trabajo, en las empresas que se han adherido al Plan de Formación Profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …