Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Egresado de la UNA pide apoyo para competencia internacional

Egresado de la UNA pide apoyo para competencia internacional

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- El paraguayo Jorge Daniel Céspedes Vega (28), Máster en Ciencias de la Computación por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) es semifinalista de la competencia “GIST Tech I” que organiza la American Association for the Advancement of Science (AAAS) y busca llegar a Sillicon Valley. Su clasificación a la etapa final depende de los resultados de un sistema de votación vía on line a la cual serán sometidas todas las aplicaciones que llegaron a esta instancia.

Céspedes participó con su aplicación móvil “AI Sell” (Artificial Intelligence Sell), que  según explicó “es básicamente una plataforma de anuncios clasificados tipo “Clasipar”, pero a diferencia de este, a cada usuario de la aplicación se le asigna un asistente virtual que se encarga de buscar artículos y también de negociar automáticamente, según ciertos parámetros que fije el usuario, con otros asistentes pertenecientes a otros usuarios”, dijo.

La competencia incluyó a 104 países de economía emergente y 1.075 aplicaciones. Solo 100 son los representantes cuyos trabajos, provenientes de 51 países, lograron llegar a la etapa semifinal. A la instancia final de la competencia podrán llegar únicamente 30 aplicaciones.

Para que Paraguay sea representado por Céspedes se requiere de apoyo de la ciudadanía mediante votos. Para votar por la aplicación, las personas deben registrarse; y una vez hecho este procedimiento, se puede votar una vez por día. Todos pueden aportar con su votación obteniendo más datos en el link: https://votaciongist.wordpress.com/2016/04/04/como-votar-por-aisell-registrarse/

Se trata de la primera vez que el Paraguay tiene un representante en esta competencia por lo cual se destaca la importancia del apoyo a la causa. El viernes 1 de abril pasado se dio inició a la fase de votación que se extenderá hasta el 1 de mayo.

El premio para el vencedor consiste en un viaje a Sillicon Valley – California, donde el desarrollador de la aplicación recibirá una capacitación en el área por parte de expertos regionales y la oportunidad de presentar su trabajo en la “Cumbre Global Entrepreneurship 2016” (GES 2016), que se realizará del 23 al 24 de junio del corriente en Sillicon Valley, CA.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …