Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Egresados del SNPP contarán con créditos para microemprendedores

Egresados del SNPP contarán con créditos para microemprendedores

Los primeros beneficiarios de Ñepyrũrã junto a autoridades en el lanzamiento del crédito. (Foto gentileza SNPP).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El SNPP y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizaron este lunes el lanzamiento del nuevo crédito para microemprendedores denominado “Ñepyrũrã”, dirigido a egresados formados por el ente dependiente del Ministerio de Trabajo, a nivel nacional. El monto del crédito que recibirán los beneficiados va desde 5 hasta 10 millones de guaraníes, con tasa e intereses flexibles.

ASUNCIÓN.- El objetivo de este nuevo proyecto es proporcionar a micro y pequeños emprendedores tanto rurales como urbanos, que hayan culminado su capacitación en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), un crédito para establecerse como microempresarios.

Ñepyrũrã atenderá áreas como industrias gráficas, electricidad, electrónica, refrigeración, gastronomía, TICs, metalmecánica, textil y confecciones, entre otras especialidades técnicas. El mismo reúne características muy ventajosas en términos de tasa de interés y plazos, siendo una valiosa herramienta para el inicio, crecimiento y desarrollo de microemprendimientos.

El monto para capital de inversión y operativo es hasta 5.000.000 guaraníes para emprendedores con mínima experiencia y hasta 10.000.000 de guaraníes para los emprendedores que culminaron las especializaciones y cuenten con una formación superior a las 100 horas de estudios y/o cuenten o gestionen su RUC a más de un plan de inversión o trabajo.

En la ocasión, los primeros beneficiarios de Ñepyrũrã de Asunción y ciudades como Ñemby, Guarambaré, Itá, Villa Elisa, Luque, Villeta, San Lorenzo y Lambaré recibieron sus créditos de manos de las autoridades, para iniciar de esta manera sus emprendimientos en las áreas de reparación de celulares, confección, serigrafía, mecánica de motos, gastronomía, entre otros.

El monto total desembolsado ayer, entre la decena de beneficiarios, alcanza la suma de 59.600.000 guaraníes.

Los egresados del SNPP interesados en acceder a este crédito deben acercarse a la sede donde realizó su capacitación o al centro de atención al cliente del CAH más cercano. Para consultas está disponible el número 0800115690.

La presentación del proyecto “Ñepyrũrã” se llevó adelante en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en un evento que contó con la participación de Guillermo Sosa, ministro de Trabajo; Ramón Maciel Rojas, director del SNPP y Amanda León, presidenta del Crédito de Habilitación Agrícola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …