Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Egresan especialistas en Evaluación de Proyectos de Inversión Pública

Egresan especialistas en Evaluación de Proyectos de Inversión Pública

Grupo de egresados en Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Unos 33 funcionarios de distintas carteras del Estado recibieron sus certificados de culminación de la Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública, segunda promoción. El evento fue presidido por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, con la presencia del director de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (SNIP), Facundo Salinas, el representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Jorge Gartner y otras autoridades.

ASUNCIÓN.- En la oportunidad, la secretaria de Estado agradeció el apoyo constante de la CAF por el financiamiento de la Especialización, así como también a la Universidad Central de Chile, encargada de ejecutar el programa, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos del SNIP. Igualmente, reconoció a la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), quienes son aliados en la organización y realización de los cursos de capacitación.

La ministra Giménez resaltó que el objetivo del curso es que los egresados puedan identificar los principales conceptos, técnicas y herramientas de formulación y evaluación social de proyectos con el desarrollo de habilidades para su aplicación en situaciones reales. Estas acciones deben estar dirigidas a mejorar la calidad en la distribución y utilización del gasto público en los proyectos de inversión y que este genere el mayor rendimiento posible sobre el crecimiento, el empleo y la reducción de la pobreza.

Los egresados de la segunda promoción de la Especialización participaron en representación de la ANDE, CONACYT, Corte Suprema de Justicia, Fondo Ganadero, Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Defensa Nacional y Organización de Estados Iberoamericanos. Con la culminación de este curso, el SNIP suma 1.058 de funcionarios técnicos capacitados, desde el año 2014 a la fecha.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, entregó el certificado a los egresados.
La ministra de Hacienda, Lea Giménez, entregó el certificado a los egresados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …