jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Impreso / El Ejecutivo asume que hace falta reforma de Carta Magna

El Ejecutivo asume que hace falta reforma de Carta Magna

ASUNCIÓN.- El objetivo del Poder Ejecutivo es buscar mecanismos para ir logrando una transparencia en la administración de Justicia. Sergio Godoy, exasesor de la Presidencia de la República, hoy candidato a senador por el Partido Colorado, dijo que “el presidente Horacio Cartes pide Justicia independiente” y el proyecto presentado pretende retirar el poder político del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Apuntó el profesional abogado que este movimiento “proyecta la posibilidad de que la Cámara de Senadores y Diputados retiren sus representaciones de estos órganos tras una Reforma Constitucional”.

Sostiene Godoy que “el sistema de Justicia es altamente corrupto y vilipendiado y están dadas las condiciones para para lograr un consenso en el Parlamento si buscamos sanear la administración de Justicia sin intervención de los políticos”, dijo y agregó que el sistema judicial está totalmente corrompido, mucho de ello es culpa del poder político”.

Godoy es candidato 17 en la lista al Senado por la ANR, estimó que alrededor de 20 escaños obtendrá su partido en la Cámara Alta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …