domingo , agosto 18 2019
Inicio / Sin categoría / Ejecutivo emitió Decreto del Plan Financiero del PGN 2019

Ejecutivo emitió Decreto del Plan Financiero del PGN 2019

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo emitió el Decreto N° 1256/2019 que aprueba el Plan Financiero y establece las normas y procedimientos para el proceso de ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019.

El Plan Financiero para el presente año contempla el 100% de los gastos autorizados en el PGN 2019, con todas las Fuentes de Financiamiento.

En esta línea, el Ministerio de Hacienda tiene la función de mantener el equilibrio presupuestario y resguardar el cumplimiento del Plan de Ejecución del Presupuesto, por lo que al finalizar cada cuatrimestre podrá evaluar el Plan Financiero aprobado a efectos de actualizar los montos.

La evaluación se hará conforme a las disponibilidades de recursos financieros de la Tesorería General, al resultado de la ejecución presupuestaria, al mejoramiento de las metas de recaudaciones durante el ejercicio fiscal o en base a las previsiones de desembolsos de los Organismos Financieros.

Dentro del Plan Financiero se establecen los ingresos y los gastos del 2019, así como la distribución de montos globales estimativos para las municipalidades en concepto de royalties de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá y la distribución de montos en concepto del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (FONACIDE) y otros.

Con la aprobación del Plan Financiero, elaborado en coordinación con los Organismos y Entidades del Estado (OEE), se pone en vigencia de manera oficial la ejecución del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …