miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Política / Ejecutivo nombra a nueva ministra de la Senabico

Ejecutivo nombra a nueva ministra de la Senabico

ASUNCIÓN.- Este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez,  nombró a la nueva ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Se trata de Teresa de Jesús Rojas de Jara, quien reemplaza a Carolina Llanes en el cargo.

La nueva ministra de la Senabico estuvo anteriormente en la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), desde agosto del 2018 hasta la fecha. Su nombramiento se da luego de que Carolina Llanes haya sido elegida como la nueva ministra de la máxima instancia judicial.

El decreto presidencial se dio a conocer este jueves y la nueva ministra estará a cargo de la administración de los recursos incautados de los grupos criminales. Esta es la segunda vez que hay cambio de liderazgo en el ente.

La ministra Karina Gómez había renunciado el año pasado al cargo por problemas de salud y en su reemplazo fue designada Carolina Llanes, mujer de confianza del presidente de la República. La misma también fue elegida como interventora, en su momento, de la Municipalidad de Ciudad del Este, por Mario Abdo Benítez.

De esta manera, Teresa de Jesús Rojas de Jara reemplaza a Carolina Llanes, quien ya juró como titular de la Corte Suprema de Justicia. La nueva ministra tiene una larga trayectoria y experiencia como agente fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció Yolanda Paredes de la Municipalidad de Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- La ahora ex jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, …