jueves , abril 2 2020
Inicio / Política / Ejecutivo promulgó Ley de Emergencia, que pretende “salvataje” económico y fortalecer el sistema sanitario

Ejecutivo promulgó Ley de Emergencia, que pretende “salvataje” económico y fortalecer el sistema sanitario

Mario Abdo Benítez, titular del Poder Ejecutivo.

ASUNCIÓN. En 3 días quedó en vigencia la Ley “que declara estado de emergencia en todo el país y establece medidas administrativas, fiscales y financieras para hacer frente a la pandemia del Covid-19”, que fuera presentado el lunes al Congreso y tratado rápidamente por ambas cámaras.

La ley tiene como objetivo fundamental el salvataje económico y dar las herramientas necesarias para fortalecer el sistema de salud, a fin de que pueda responder a la población, en riesgo por el coronavirus.

Establece un endeudamiento del país de hasta 1.600 millones de dólares y se flexibilizan los pagos de servicios básicos; además, se establecen fondos para IPS, BNF, mipymes y personal de blanco.

También dispone que 500 millones de dólares sean destinados al sistema de salud pública, a fin de que se garanticen los insumos y el aumento de las camas de terapia intensiva.

Sin embargo, el monto de 230.000 guaraníes que pretende dar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, es objeto de muchos cuestionamientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan apoyo de Honor Colorado para reforma integral del Estado

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen destacó el apoyo de sus colegas de la bancada de …