martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Ejecutivos del FMI visitan Paraguay esta semana

Ejecutivos del FMI visitan Paraguay esta semana

Una misión de directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a Paraguay los días 16 y 17 de mayo, como parte de un programa de visita protocolar a países miembros del FMI en América Latina –la cual no se realizaba desde el 2009–, siendo la primera para el país. Esta será una oportunidad para profundizar la estrecha colaboración que mantiene la organización financiera con nuestro país, en particular, en el ámbito de la prestación de asistencia técnica y debate de políticas públicas.

 

ASUNCIÓN.- De igual manera, la visita representa una ocasión importante para que los directores ejecutivos del organismo multilateral accedan a información de primera mano sobre las políticas y desafíos en materia económica.

Paraguay fue escogido por haberse destacado como uno de los países de mayor crecimiento y resiliencia de la región, además de la reconocida estrecha relación entre el país y el organismo internacional.

La delegación tiene previstas reuniones con autoridades nacionales y representantes del sector privado, y participarán de un conversatorio con estudiantes y la sociedad civil denominado ¿Cómo prepararnos para trabajar en la economía del futuro?, a llevarse a cabo el 16 de mayo, en el Banco Central del Paraguay.

Para el 17 de mayo está programada una reunión con empresarios del Este del país y un recorrido por la zona.

La delegación está compuesta por Thomas Ostros (Suecia), director de la silla en el FMI que representa a Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, Maher Mouminah (Arabia Saudita), director de la silla en el FMI que representa a Arabia Saudita, Gabriel Lopetegui (Argentina), director de la silla en el FMI que representa a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Igualmente integran la comitiva Zhongxia Jin (China), director de la silla en el FMI que representa a China, Sami Geadah (Líbano), director de la silla en el FMI que representa a Bahrein, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Maldivas, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Yemen; y Piotr Trabinski (Polonia), director de la silla en el FMI que representa a Azerbaiyán, Kazajstán, República Kyrgyz, Polonia, Serbia, Suiza, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

El Directorio Ejecutivo supervisa la labor cotidiana del cuerpo técnico del FMI. El mismo está compuesto por 24 directores, que son elegidos por países o por grupos de países. Este cuerpo colegiado lleva a cabo gran parte de su trabajo y decisiones con base en los documentos preparados por la gerencia y el staff del Fondo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Alliana: “Daremos un corte definitivo al juicio político”

ASUNCIÓN.- Al término de la reunión entre el presidente de la República y diputados de …