Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Ejército sirio presiona con ofensiva contra ISIS

Ejército sirio presiona con ofensiva contra ISIS

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BEIRUT.- Las tropas sirias y milicianos aliados presionaron este lunes con su ofensiva contra los milicianos del grupo Estado Islámico (ISIS) en el centro de Siria, enfrentándose con los extremistas en los alrededores del pueblo de Qaryatain, un día después de que fue capturado por las fuerzas progubernamentales.

La ofensiva en Qaryatain se realizó bajo la cobertura de ataques aéreos rusos y asestó otro revés para el grupo extremista en Siria, una semana después de que el ejército retomara la histórica ciudad de Palmira, que estaba en manos del grupo.

La recaptura de Qaryatain dejó a ISIS sin una base principal en el centro de Siria. Las fuerzas del gobierno podrían utilizar el sitio para lanzar futuros ataques contra zonas controladas por el grupo radical cerca de la frontera con Irak.

Mientras tanto, grupos que monitorean el conflicto dijeron que al menos 22 milicianos, incluido un líder, murieron en un bombardeo contra la base de un grupo vinculado con Al Qaeda en Idlib, un bastión yihadista en el norte de Siria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …