De esta manera quedará el puente que unirá a Paraguay con Brasil.
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El 10 de mayo “arrancan” obras del segundo puente

La Itaipú, lado brasileño, anunció que el 10 de mayo los presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se van a encontrar en la zona de las Tres Fronteras para colocar la piedra fundamental del segundo puente. Con esto, simbólicamente estarán “arrancando” las obras.

CIUDAD DEL ESTE.- Tras una reunión y visita al lugar donde estará la cabecera brasileña del segundo puente, las autoridades brasileñas realizaron el anuncio y dieron la fecha en que “arrancarán” simbólicamente las obras del segundo puente. Los trabajos en sí, se iniciarán en junio o julio próximo.

El director general brasileño de la Itaipú, Joaquim Luna e Silva, se reunió con el director general del Departamento Nacional de Infraestructura para el Transporte (DNIT), Antonio Leite dos Santos Filho, y del  titular de la Secretaría de Infraestructura y Logística del gobierno del Estado de Paraná, Fernando Fuariatti, para ultimar los detalles del inicio de la obra.

Los mandatarios de ambos países estarán para la colocación de la piedra fundamental, que será el arranque simbólico de los trabajos.

La Itaipú anunció que en los próximos 3 años estará desembolsando la suma de 462 millones de reales para la construcción del segundo puente en la zona de Tres Fronteras, además para las obras complementarias en el lado brasileño.

No se mencionó nada en relación al puente sobre el río Paraguay, en la zona Norte del país, que igualmente se prometió que arrancaría junto al segundo puente sobre el río Paraná.

La construcción del segundo puente fue adjudicada al consorcio Construbas-Cidade-Paulitex. Debido a esto, la Itaipú desembolsará el dinero al Estado de Paraná, que a su vez hará el repase de los fondos al DNIT, para ejecutar la obra.

EXCLUSIVAMENTE PARA CARGA

El segundo puente sobre el río Paraná tendrá 760 metros de largo y 19,80 metros de ancho. Contará con dos calzadas viales de 3,60 metros de ancho cada una, y dos banquinas de 3 metros a ambos lados, además de paseos peatonales en los dos extremos, de 1,70 metros cada uno.

La pasarela será exclusivamente para camiones con carga. Por allí no pasarán colectivos, vehículos menores, motos, y pedestres.

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