domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / El 3 de Febrero se pone a punto de la mano de Rivera

El 3 de Febrero se pone a punto de la mano de Rivera

El 3 de Febrero apunta a su debut en la División Intermedia, de la mano de Eduardo Rivera. (Foto Red Deportiva).

De cara al inicio de la Division Intermedia, el 3 de Febrero va ultimando los detalles en su vuelta a la categoría semiprofesional. Buscará nuevamente este año su retorno a la categoria principal del fútbol paraguayo. Eduardo Rivera aguarda solo el debut ante el Deportivo Caaguazú. Este lunes, la divisional dará a conocer el calendario correspondiente de la primera fecha del certamen, que arranca este viernes 27 de abril.

CIUDAD DEL ESTE.- La plantilla principal del 3 de Febrero continúa con los trabajos de preparación de cara al inicio de la División Intermedia 2019. Tras una breve pausa durante los días santos, el plantel principal del equipo rojo retornó a los trabajos. El elenco fronterizo tuvo varios amistosos, donde el DT probó las alternativas para llegar en condiciones y con todo el potencial al inicio de la temporada.

Eduardo Rivera ya alinea el equipo para lo que será el inicio de la Intermedia y el debut del equipo ante el Deportivo Caaguazú. Y como siempre, este año nuevamente el principal objetivo de la entidad esteña es el ascenso a la Primera División balompié nacional.

EL ARRANQUE

Este sábado 27 de abril se pondrá en marcha el torneo de la categoría Intermedia, cuyo fixture ya está totalmente elaborado. La divisional respectiva pro­cederá hoy a la calenda­rización de los partidos, con días y horarios correspon­dientes a la primera fecha.

La novedad reglamentaria tiene que ver con la inclusión obligatoria de tres jugadores a la categoría Sub-20, como titulares, en todos los clubes parti­cipantes.

Atyrá es el nuevo par­ticipante que proviene del Nacional de Interli­gas. General Caballero de Juan León Mallorquín es el ascendido de la Primera División B Nacional. En tanto, el 12 de Octubre de Itauguá ascendió de la Pri­mera División B. Mientras, el “3” e Independiente de Campo Grande son los que bajaron de primera.

Serán 15 fechas, en partidos de ida y vuelta, que totalizarán 30 jornadas para que el 24 de noviembre se tenga a los nuevos equipos ascendidos para la temporada 2020.

En cuanto a la división de equipos,  ocho provienen de la Unión de Fútbol del Interior: Guaireña FC de Villarrica, Ovetense FC de Coronel Oviedo, Deportivo Caaguazú de Caaguazú, General Caballero de Juan León Mallorquín, Atyrá FC, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, 3 de Febrero y R.I. 3 Corrales, ambos de Ciudad del Este.

Mientras ocho son de la zona Central: Sportivo Iteño, 12 de Octubre de Itauguá, Fulgencio Yegros de Ñemby y los clubes de Asunción: Independiente de Campo Grande, Trinidense y Rubio Ñu del barrio Santísima Trinidad, Fernando de la Mora del Barrio Palomar y Resistencia del barrio Ricardo Brugada.

EL FIXTURE

PRIMERA FECHA

Deportivo Caaguazú – Atlético 3 de Febrero

12 de Octubre de Itauguá – General Caballero JLM

Resistencia – RI 3 Corrales

Sportivo Iteño – Sportivo 2 de Mayo

Independiente CG – Rubio Ñu

Fernando de la Mora – Fulgencio Yegros

Atyrá – Ovetense

Sportivo Trinidense – Guaireña

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …