Miércoles , agosto 16 2017
Inicio / Impreso / Deportes / El 3 de Febrero y Santaní van camino al ascenso

El 3 de Febrero y Santaní van camino al ascenso

El 3 de Febrero le pisa los talones al puntero con su victoria del sábado y el empate de Santaní. (Foto Red Deportiva).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En la prosecución de la fecha 15 del Campeonato Intermedia, que arrancó el viernes y continúo entre el sábado y el domingo, el 3 de Febrero y el Deportivo Santaní no dan tregua y continúan firmes como candidatos al ascenso a la categoría principal del fútbol paraguayo. El cuadro esteño derrotó 2-1 a Guaireña, mientras el cuadro santaniano no pudo sacar mayor ventaja en el compromiso ante Caacupé  resignándose con un empate de 1-1.

CIUDAD DEL ESTE.- La fecha 15 del torneo de la División Intermedia, que comenzó el viernes con la victoria de River 1-0 sobre General Caballero ZC, siguió el sábado en duelo atrayente entre el 3 de Febrero-Guaireña, donde el rojo dejó los puntos en casa y alcanzaba la punta, pero en la tarde de ayer domingo, el Deportivo Santaní igualo 1-1 con Caacupé para seguir como líder del certamen con un punto de ventaja sobre el elenco paranaense.

En Ciudad del Este, el 3 de Febrero consiguió una gran victoria de 2-1 sobre Guaireña en un reñido partido. César Giménez puso el 1-0 a los 13 minutos del primer tiempo. Empató Diego Areco a los 53 minutos y, a los 74’, Feliciano Brizuela clavó el 2-1 definitivo.

En Capiatá, Ovetense doblegó 2-0 a Martín Ledesma y así se repone de la derrota por 2-1 sufrida frente a Caaguazú. En contrapartita, el técnico Ángel Martínez sufrió su primera derrota al frente del elenco aurirrojo, al que le cuesta ganar en casa, donde sufrió varias caídas.

En el “Bajo”, Resistencia ganaba con comodidad, pero el prócer de Ñemby, Fulgencio Yegros, emparejó el marcador 2-2, con doblete de Luis Godoy, a los 89 y 90 minutos; fue un baldazo de agua fría para el técnico celeste Humberto Ovelar.

La goleada de la 15ª fecha la brindó Fernando de la Mora, que apabulló 7-2 a Olimpia de Itá, que estrenó al español Juan Cortés en la conducción del franjeado Iteño.

En uno de los cotejos que se disputó en la mañana de ayer, Antonio Arias tuvo un día del padre para el olvido. El experimentado juez debía dirigir el encuentro entre Deportivo Caaguazú y Sportivo Iteño, que estaba marcado para las 10:00 horas; sin embargo, una aparente confusión en la agenda generó su llegada tardía ya que habría marcado el lance para las 15:00.

No obstante, pudo llegar. El encuentro arrancó a las 11:15 y cuando Caaguazú estaba por quedarse con la victoria sancionó un penal que irritó a la concurrencia. El partido acabó 1-1 y su salida fue en medio de improperios. Incluso, no pudo salir de inmediato del gramado hasta que fue resguardado por policías y militares, quienes lo abordaron en una patrullera para regresar a la capital del país.

Y para cerrar la 15ª  jornada de la Intermedia, Liberación recibió la visita del 22 de Setiembre de Encarnación. El cotejo finalizó con paridad en el marcador de 1-1 por sector.

POSICIONES

Santaní                       30

3 de Febrero              29

Sportivo Iteño            25

Guaireña                     24

Caaguazú                    24

River Plate                  22

Martin Ledesma         22

Liberación                  22

Fulgencio Yegros       20

Ovetense                    19

22 de Septiembre       17

Fernando de la Mora 17

Resistencia                 16

General Caballero       14

Caacupé                      12

Olimpia de Itá            10

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la Junta Municipal de Ñemby.

Encaminan traspaso definitivo del Cerro Ñemby a la Comuna

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hará entrega oficial de …