Foto archivo.
Inicio / Impreso / El 46% de usuarios verificados roba energía a la Ande en CDE

El 46% de usuarios verificados roba energía a la Ande en CDE

La Administración Nacional de Electricidad dio inicio al operativo de verificación e intervención de suministros irregulares en el departamento de Alto Paraná, desde el lunes último, en prosecución de la campaña de reducción de pérdidas no técnicas. El objetivo es reducir y combatir la sustracción de energía eléctrica. Durante la primera jornada de verificación se detectaron 179 conexiones irregulares en los barrios Pablo Rojas y San Antonio de la capital del Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE.- De acuerdo con los datos, del total de 372 suministros verificados, 179 tenían conexiones directas;  mientras que 193 no presentaron ninguna irregularidad. Entre los que estaban en forma irregular figuran casas comerciales, como despensas y bodegas de venta de bebidas. De igual manera, las cuadrillas que participaron del operativo intervinieron el local de la Seccional Colorada Nro. 2 en Ciudad del Este, entre otros establecimientos.

Para  el Operativo Alto Paraná, que en un principio se extenderá por dos semanas, se cuenta con el apoyo de 13 cuadrillas de la ANDE y  2 de las empresas contratistas.

En todos los casos, los responsables de los locales residenciales o comerciales intervenidos, que se encontraban presentes al momento de la intervención, fueron notificados de los requisitos administrativos que deben cumplir para regularizar su situación en la ANDE y sobre las consecuencias legales del robo de energía, contempladas en las normativas vigentes.

Con este tipo de operativos, la empresa estatal busca la reducción de las pérdidas no técnicas dadas a partir de las conexiones clandestinas, las cuales originan pérdidas financieras ante la falta del registro y facturación en su consumo y además perjudican a los clientes regulares ya que también repercute en la calidad del servicio de energía eléctrica.

El inicio del operativo contó con el acompañamiento del presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís; del director de Gestión  Regional, Ing. Félix Sosa, además de otros jefes de las áreas y dependencias involucradas, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, Dpto. de Intervenciones, la Oficina de Asistencia Jurídica de  Ciudad del Este y  la División de Gestión Regional Este, además del acompañamiento fiscal y policial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …