Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / El 47% de los embarazos no son planificados

El 47% de los embarazos no son planificados

Representantes del Ministerio de Salud, durante la recordación del Día Nacional de la Planificación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el Día Nacional de Planificación Familiar, el Ministerio de Salud informó que la tasa de fecundidad global ha disminuido, sobre todo en la zona urbana. Mencionó que el 47% de los embarazos no son planificados, cifra que coincide con las estadísticas internacionales.

La Dra. Fanny Corrales, directora de Salud Sexual y Reproductiva, explicó que la planificación consiste en la cantidad de hijos que se quiere tener o bien, la decisión de no tenerlos.  Es uno de los pilares de la maternidad, afirmó.

Señaló que hay un método de anticoncepción para cada mujer y es lo que se quiere informar y ofertar mediante esta herramienta que será distribuida a todas las regiones del país. Esto irá acompañado de una capacitación a los proveedores de salud.

“Planificar es decidir cuántos hijos quiero tener y cuántos puedo mantener; y también si no los quiero tener. Esta es una decisión de pareja”, dijo.

Corrales manifestó que infortunadamente muy pocas parejas acuden a los servicios para realizar una planificación familiar. En el 80% de los casos son las mujeres que consultan para recibir este servicio.

Si bien, el promedio de fecundación ha disminuido, aún debe reforzarse el método de planificación en áreas rurales. Dicho plan está disponible en todos los servicios de Salud, dijo que aún no están llegando a la cobertura óptima de mujeres en edad fértil que es la del 40%.

ABORTO

Sobre los abortos, la doctora indicó que los abortos no provocados se tiene un registro del 14% en la población, de los provocados no se tienen datos pues son los que no se denuncian.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …