Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / El 92% de fallecidos por cuadros respiratorios no se vacunaron

El 92% de fallecidos por cuadros respiratorios no se vacunaron

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Miqueias Abreu, manifestó que se registra un aumento de los cuadros respiratorios en el departamento, según los reportes de los diferentes servicios de salud, pero que no se tiene un gran número de los cuadros graves. En Alto Paraná  ya se han utilizado cerca del 85% de las 120 mil dosis entregadas.

El profesional explicó que se debe tener en cuenta que existe un su registro muy importante de las personas que no acuden a los servicios y otros que acuden a los sanatorios privados. “Tenemos un promedio de 120 consultas en urgencias por día, en los servicios de salud, pero este es un número muy inferior a la realidad, por cuestiones culturales la gente no va al hospital para consultar por una gripe, sino se auto médica  y llega cuando ya existen las complicaciones”, dijo.

Señaló que se registran casos de neumonías graves, incluso fallecimiento de personas a causa de cuadros respiratorios, por lo que insistió en la importancia de la vacuna. “Estamos teniendo casos leves y graves de neumonías, ya tuvimos fallecimiento de pacientes. Analizando el historial clínico encontramos que el 92% de los pacientes fallecidos no se vacunaron”, sostuvo.

Dijo que aún existen dosis de vacunas en el departamento y está a disposición de la población.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …