El aborigen juega la revancha de la Copa Libertadores ante Gremio, mañana jueves, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.
Inicio / Impreso / El aborigen muda su toldería a Porto Alegre

El aborigen muda su toldería a Porto Alegre

Con todo su poderío y sus mejores figuras, Guaraní emprende vuelo hoy a Porto Alegre para enfrentar mañana al Gremio local, equipo con el que comparte la primera ubicación de la tabla de posiciones del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. El compromiso está marcado para las 20:45, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

ASUNCIÓN.- El equipo paraguayo, dirigido por Daniel Garnero, sabe que tiene que dar todo lo que puede en ese encuentro, ya que con una victoria se habrá asegurado una de las dos plazas para competir más adelante entre los 16 mejores equipos de este tradicional torneo. El DT argentinosabe que este encuentro es crucial para las pretensiones del club de Dos Bocas y que la victoria significará pasar a la siguiente etapa.

Ya teniendo presente esa premisa, en el encuentro anterior frente a Sol de América, tuvo el buen tino de reservar a media docena de sus mejores figuras, aun arriesgándose a retrasarse en el torneo local, como ocurrió con su empate ante el danzarín. Pero la Copa Libertadores es un objetivo superior y en ella están las principales opciones del conjunto legendario.

No extrañó pues que en el encuentro por el torneo local hayan estado ausentes Carlos Rolón, Luis Cabral, Edgar Aranda, Luis de la Cruz (que entró en el segundo tiempo), Marcelo Palau, Juan Aguilar y Epifanio Medina, titulares en el encuentro anterior. Es también el caso de Rodolfo Gamarra, otro de los que fue llamado para entrar en el segundo tiempo.

Se supone que con esa decisión, Garnero reservó a sus jugadores y no los expuso en un juego complicado como fue el del torneo local ante los azules. Así y todo, Guaraní demostró que es capaz de superar adversidades, ya que perdía 2-0, supo empatar el encuentro y a punto estuvo de ganarlo, cosa que de conseguirlo hubiera tenido ribetes épicos.

Y para Gremio la Copa es la única esperanza que le queda ya que con un pobre papel en el torneo Gaucho (fue derrotado 3-0 por Inter, la semana pasada) no le queda potra posibilidad de trascender el resto del año que seguir en la Copa. Así como está actualmente en el torneo de su tierra, difícilmente logrará la clasificación en “Brasileirao”, el principal torneo de fútbol que se juega en tierras brasileñas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …